Inicio cuenca La provincia de Cuenca tiene 18 voluntarios de Protección Civil que han...

La provincia de Cuenca tiene 18 voluntarios de Protección Civil que han finalizado el Curso de Formación Básica

CUENCA, 8 (EUROPA PRESS) El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles, que ha entregado los diplomas a los 18 voluntarios y voluntarias de Protección Civil que se han formado y han superado el XXI Curso de Formación Básica en la provincia de Cuenca, ha destacado que la formación inicial en materia de Protección Civil es “fundamental” para desempeñar las labores de atención y coordinación en urgencias y emergencias.

Según ha informado el Gobierno regional, el viceconsejero ha agradecido el “trabajo y compromiso” de todos los participantes, quienes realizan una “labor impagable” siempre que se les requiere y que conforman una gran familia aliada de los servicios de urgencias y emergencias y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Leer más:  Simón confirma el compromiso de la Junta con la formación de las mujeres para mejorar su empleabilidad

Del mismo modo, ha puesto en valor la implicación de gente joven que “garantiza la continuidad de las agrupaciones” en los municipios y ciudades de nuestra región, a los que ha invitado a seguir adquiriendo competencias a través de la información reglada que se pone a disposición a través de esta Consejería.

El viceconsejero ha recordado que Protección Civil es el segundo colectivo que más uso hace de la formación continúa que se imparte desde la Escuela de Protección Ciudadana.

Robles también se ha referido a lo importantes que son estas agrupaciones para los ayuntamientos, ya que son “imprescindibles” en la gestión de eventos de diversa naturaleza, así como para cubrir diferentes necesidades sobrevenidas. El objetivo, ha reiterado, “es mejorar la calidad de vida y el bienestar” de los vecinos y vecinas de Castilla-La Mancha.

Leer más:  Esta es la terminación de 'El Gordo' que más ha tocado en Cuenca

En el caso de la provincia de Cuenca son 446 los voluntarios y voluntarias que integran un total de 27 agrupaciones; mientras que en el conjunto de Castilla-La Mancha son actualmente 4.227 voluntarios de 245 agrupaciones.

Los participantes que han recogido sus diplomas, que acreditan que han superado de forma óptima el curso, son 16 hombres y dos mujeres de Barajas de Melo, Cañete, Cuenca, Iniesta, Las Pedroñeras, Las Valeras y Tarancón. El curso se ha compuesto por un total de 420 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Oppo Reno11 F 5G ya está disponible en España, reforzando la presencia de Oppo en el mercado
Artículo siguienteCómo meter el gimnasio en la declaración de la Renta si vives en Cuenca ¡Te lo contamos!