Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento de Cuenca se une a la conmemoración del Día Internacional...

El Ayuntamiento de Cuenca se une a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano.

El Ayuntamiento de Cuenca se ha unido a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano en este 8 de abril colgando su bandera de la fachada del Consistorio y acogiendo la lectura de un manifiesto en el Salón de Plenos. Un acto en el que el alcalde Darío Dolz y la concejala de Servicios Sociales, Estela Soliva, han recibido a una nutrida representación encabezada por la presidenta de la Asociación de Mujeres Gitanas de Cuenca ‘Orobroy Romi’, Rocío Bustamante Bermúdez, mientras que los jóvenes Carmen Jiménez López y Jonathan Bermúdez Moya han leído el manifiesto. En dicho documento han señalado que se trata de “un día para recordar la historia del pueblo gitano, para rememorar su prolongado y arduo peregrinaje de expulsiones a lo largo de los siglos, para recordar a las víctimas del genocidio nazi y de tantas otras persecuciones sufridas”. Han añadido además que es una fecha “para poner en valor y reconocer una historia y cultura propias que enriquecen a la sociedad de la que todos y todas formamos parte y que contribuyen, con ello, a nuestro desarrollo”. Consideran que “seguimos siendo un pueblo esencialmente desconocido”, afirmando que “la única forma de luchar contra este desconocimiento es la construcción de espacios y dinámicas que permitan conocer mejor al pueblo gitano”. Es por ello que han pedido a los poderes públicos que “se comprometan a generar esas oportunidades y a reforzar políticas públicas que permitan demoler las barreras existentes y que propicien el ejercicio de su ciudadanía en igualdad de condiciones de una manera real y efectiva”.

Leer más:  Dolz incide en que con la Oficina de Turismo Virtual “perseguimos convertir a Cuenca en un destino turístico de calidad y de vanguardia”.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe evacuan a los habitantes de dos edificios en el vecindario de San Antón de Cuenca a causa de un incendio
Artículo siguienteEl Ayuntamiento acoge la presentación del Campeonato Europeo de Squash que se disputará en Cuenca del 21 al 24 de agosto.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.