Inicio cuenca Cerca de 300 personas serán congregadas en Cuenca en torno al Campeonato...

Cerca de 300 personas serán congregadas en Cuenca en torno al Campeonato Regional de Atletismo para Personas con Discapacidad

CUENCA, 5 (EUROPA PRESS)

Unas 300 personas se reunirán en Cuenca con motivo de la celebración de Campeonato Regional de Atletismo organizado por la Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam).

Es la primera vez que la ciudad de Cuenca alberga este campeonato regional de atletismo de Fecam y es la sexta competición que esta federación organiza en la capital conquense.

El campeonato cumple 26 ediciones y se desarrollará los días 6 y 7 de abril, contando con 140 participantes, a los que hay que sumar otras 150 personas que forman parte del personal de acompañamiento.

Es la prueba más numerosa de las que Fecam ha celebrado hasta la fecha y ha batido su récord de participación, “lo que que quiere decir que cada vez más personas con discapacidad utilizan el deporte para explorar su límites”, ha destacado el presidente de Fecam, Jesús Ruiz, durante la presentación de esta competición en el Ayuntamiento de Cuenca.

Leer más:  Se produce un accidente en Albadalejo del Cuende, donde un automóvil se sale de la carretera y provoca la muerte de una persona y lesiona a dos, incluyendo a un menor

Ruiz ha agradecido a todas las instituciones su colaboración con Fecam para poner en marcha este campeonato, que es el más potente que organiza esta federación, ya que moviliza el mayor número de personas. Un total de 17 clubes participan en esta competición que tendrá como escenario la pista Luis Ocaña de Cuenca.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha subrayado, de su lado, la apuesta de su ayuntamiento por la organización de estas pruebas “en favor de una normalización social a la que todos debemos apuntarnos” que permiten a los participantes “demostrar su capacidad de superación y su compañerismo”.

En esta presentación ha intervenido el director general de Discapacidad del Gobierno regional, Francisco José Armenta, para aplaudir los 30 años de Fecam apostando por el deporte como herramienta de inclusión social.

Leer más:  "Se ha inaugurado en Cuenca la exposición 'Aguazales, Biodiversidad, Especies Exóticas y Serranía de Cuenca'."

“El deporte no solo mejora su salud física, sino que eleva nuestro autoestima, promueve la autonomía y fomenta un sentido de pertenencia, por lo que las políticas públicas desempeñan un papel fundamental en esta materia”, ha subrayado Armenta.

Por otro lado, el director general ha celebrado el momento extraordinario que vive la actividad deportiva de Castilla-La Mancha, que este año ostenta el título de Región Europea del Deporte.

También ha tomado la palabra el diputado provincial de Deportes, Abel Fresneda, quien ha recordado que esta institución cuenta con una línea de ayudas para los clubes inclusivos y, si no hay ningún inconveniente, en mayo saldrá una nueva convocatoria.

Leer más:  Castilla-La Mancha afirma ser la primera comunidad autónoma en gestionar el alta en la Seguridad Social de los estudiantes de Formación Profesional

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAYUDA | ¿Has visto a esta perrita perdida en Tarancón?
Artículo siguienteLos servicios de Radiofísica y Protección Radiológica están en funcionamiento en todas las provincias de Castilla-La Mancha