Inicio Actualidad ¿A qué hora se podrá ver el eclipse solar del 8 de...

¿A qué hora se podrá ver el eclipse solar del 8 de abril en Cuenca?

Los eclipses solares, esos fenómenos astronómicos que tanto nos fascinan, prometen una vez más captar la atención de aficionados y profesionales por igual. El próximo 8 de abril, Cuenca será testigo de un evento astronómico, un evento que sé podrá ver en un horario muy particular. ¿Sabes a qué hora se podrá ver el eclipse solar del 8 de abril en Cuenca?

Un eclipse solar, un acontecimiento único

Eclipse Solar
A qué hora se podrá ver el eclipse solar del próximo 8 de Abril.

Los vecinos de Cuenca se preguntan a qué hora podrán observar el eclipse solar del próximo 8 de abril. Será un momento único en el que los ciudadanos más curiosos de Cuenca podrán disfrutar de una oportunidad única para observar cómo la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol. La hora a la que se podrá ver el eclipse solar en Cuenca comenzará a las 21:17 horas, durante la puesta de Sol.

Leer más:  La Junta de Gobierno Local declara de emergencia y adjudica la ejecución de las obras en Sánchez Vera tras detectarse una oquedad.

Un fenómeno esperado

La última vez que se pudo ver un eclipse solar en Cuenca tuvo lugar el 14 de octubre de 2023, lo que convierte al evento del próximo 8 de abril en una cita imperdible para los entusiastas del mundo astronómico. Tras este, habrá que esperar hasta el 29 de marzo de 2025 para poder ver otro eclipse solar en Cuenca, marcando así otro hito en el calendario astronómico de nuestro país.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos servicios de Radiofísica y Protección Radiológica están en funcionamiento en todas las provincias de Castilla-La Mancha
Artículo siguienteÁlvaro Martínez Chana ha sido designado vocal de la Comisión Permanente de sequía de la Confederación Hidrográfica del Guadiana