Inicio cuenca Suspendida la procesión del Silencio de Cuenca por las inclemencias meteorológicas

Suspendida la procesión del Silencio de Cuenca por las inclemencias meteorológicas

CUENCA, 27 (EUROPA PRESS)

La procesión del Silencio que debía recorrer este miércoles las calles de Cuenca ha sido suspendida ante las inclemencias meteorológicas, según ha informado en un comunicado la Junta de Cofradías de la Semana Santa conquense.

Tras reunirse las hermandades que conforman el cortejo del silencio con el vicepresidente y el presidente de la Junta de Cofradías, se ha acordado esta suspensión “por responsabilidad y seguridad” ante la previsión de lluvia para toda la jornada del Miércoles Santo y la alerta amarilla por viento, con rachas previstas de más de 80 kilómetros por hora.

Desde la institución y hermandades han querido enviar “un mensaje de ánimo” a los hermanos y hermanas del Miércoles Santo. “En estos momentos complicados, que nuestra Semana Santa siga siendo la forma de sentir que nos une”, han señalado desde la Junta de Cofradías.

Leer más:  Detenido en Cañamares tras revocarle la licencia de armas y negarse a entregar su escopeta varias veces

Por su parte, desde el Ayuntamiento han comunicado que, al producirse esta suspensión, han quedado anuladas las restricciones de tráfico de acceso al Casco Antiguo previstas para esta tarde.

Asimismo, el autobús urbano funcionará con sus horarios y recorridos habituales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación de Cuenca aprueba aceptar la delegación para recaudar tributos de Valverde de Júcar y Torrejoncillo del Rey
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cuenca, 28 de marzo de 2024