Inicio cuenca Asociaciones de personas mayores de Cuenca se reunirán el 12 de abril...

Asociaciones de personas mayores de Cuenca se reunirán el 12 de abril en el Museo Paleontológico

CUENCA, 23 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cuenca continúa con el desarrollo del programa de Envejecimiento Activo 2024-2027 introduciendo novedades como la convocatoria de un encuentro con las asociaciones de mayores que tendrá lugar el 12 de abril en el Museo Paleontológico dentro del eje destinado a fomentar el asociacionismo.

Así lo trasladaba la diputada de Servicios Sociales, Eva García, durante la reunión del Consejo de Mayores que tenía lugar esta semana en el Palacio Provincial.

Según ha informado la Diputación, García ha destacado los buenos resultados que se están observando con la puesta en marcha de este programa dividido en cuatro grandes ejes como el mencionado de ‘asociacionismo’ junto con ‘entregeneraciones’, ‘edadismo y género’ y ‘participación’.

Leer más:  "En la programación de otoño del Auditorio de Cuenca destacan Ana Belén, El Monaguillo y María Adánez."

En este sentido, la diputada recuerda que la Diputación quiere dar mayor protagonismo al Consejo de Mayores con la puesta en marcha de una novedosa herramienta como ‘El Consejo propone’ con el objetivo de que sean los miembros los que tras consensuar con las asociaciones de mayores presenten proyectos y realizando aquella que en una votación reciba más apoyos. Una iniciativa que comenzará a funcionar en el presente año con una dotación inicial de 3.000 euros.

De forma paralela la Diputación seguirá con los Campeonatos anuales de Juegos Populares y de Mesa, cuyas bases se remitirán una vez que pase la Semana Santa y que contendrán el reglamento con el que se regirá cada uno de los campeonatos con el objetivo de que pueda celebrarse a últimos de julio.

Leer más:  Una experta señala en Cuenca que en la partida de nacimiento de la hija de Ana Obregón están las claves legales del caso

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga, pionera en YouTube al ser premiada con el botón de diamante por 10 millones de suscriptores
Artículo siguientePlazo de inscripción disponible para UCLM3E, el evento de empleo calificado de Castilla-La Mancha