Inicio cuenca Durante los días clave de Semana Santa, las reservas hoteleras en Cuenca...

Durante los días clave de Semana Santa, las reservas hoteleras en Cuenca oscilan alrededor del 80% de ocupación

CUENCA, 22 (EUROPA PRESS)

La ocupación hotelera de la provincia de Cuenca en Semana Santa ronda el 60% de lunes a miércoles y, a partir del Jueves Santo, las reservas se encuentran en torno al 80%, según las estimaciones del secretario de la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca, Diego López.

“Confiamos en que vamos a llenar o estaremos rozando el lleno”, ha vaticinado López, a pesar de que las noticias relacionadas con las previsiones meteorológicas puedan finalmente echar atrás algunas reservas.

El representante de los hosteleros conquenses ha hecho estas declaraciones con motivo de la inauguración de la nueva oficina de turismo de la estación Fernando Zóbel de Cuenca. Este punto de información ya existía, pero a partir de ahora estará gestionado por la Agrupación Provincial de Hostelería gracias a un convenio firmado con la Diputación de Cuenca.

Leer más:  "El castillo de Belmonte estará involucrado en la recreación 'Château Belmont 2024' los días 2 y 3 de marzo, que tendrá lugar durante la Primera Guerra Mundial."

López ha señalado que “por la estación del AVE entra un número importante de turistas que, además, tienen unas condiciones distintas a los que vienen habitualmente” y considera que “atenderlos según llegan al destino es muy importante y nos sirve para dar información a ellos, pero también para recibirla y establecer estrategias a medio y largo plazo con el Ayuntamiento y la Diputación”.

La presidenta en funciones de la Diputación, Nuria Illana, ha definido la estación Fernando Zóbel como “la puerta de entrada a la provincia de Cuenca”, ya que son cincuenta trenes los que llegan a diario a la capital conquense y algunos días se bajan de estos hasta 900 turistas.

Leer más:  El Monasterio de Uclés alberga la primera edición de los Wedding Awards en colaboración con la revista Telva

Illana ha destacado que su Institución ha invertido en patrimonio “para atraer a personas de otros lugares de España y del mundo, pero también de la propia Cuenca” y considera que “los datos no pueden ser mejores, sobre todo el el turismo rural”. La presidenta espera que este convenio con la Agrupación de Hostelería sea un paso más.

Mientras, la concejala de Deportes, Salud Pública y Consumo, Charo Rodríguez, ha destacado que este es un recurso turístico importante para la ciudad de Cuenca “y permitirá recoger a todos estos viajeros que van a venir en Semana Santa.

Dos personas se turnarán para atender a los visitantes en esta oficina, que estará abierta desde las 7.00 a las 22.00 horas de forma ininterrumpida de martes y domingo.

Leer más:  Un hombre resultó herido en la colisión entre una motocicleta y un coche en Castillo de Garcimuñoz

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Paseo del Huécar acoge este sábado una sesión gratuita de zumba y fitness para culminar las actividades deportivas por el Día de las Mujeres.
Artículo siguienteAtresmedia, con Bardají al frente, logra 1.000 millones de facturación e invierte 400 millones en contenidos