Inicio Últimas Noticias Ayuntamiento y Junta de Cofradías ratifican el convenio de colaboración para el...

Ayuntamiento y Junta de Cofradías ratifican el convenio de colaboración para el desarrollo de la Semana Santa.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, han firmado el convenio de colaboración anual para el desarrollo de la Semana Santa 2024 por el que el Ayuntamiento aporta 60.000 euros para la organización de los desfiles procesionales. Un acto al que también ha asistido el vicepresidente de la entidad, Antonio Abarca, y en el que Dolz ha asegurado estar a disposición de la entidad “para abordar cualquier tema buscando lograr la excelencia en esta festividad”. Una colaboración, ha subrayado Dolz, que “trasciende a la cuantía económica, pues desde el Consistorio llevamos a cabo numerosos trabajos previos y adicionales”, agradeciendo su trabajo de los distintos servicios municipales implicados, esto es, Obras, Tráfico, Medio Ambiente, Limpieza, Bomberos y Protección Civil, Policía Local y Agentes de Movilidad, Turismo o Protocolo; así como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad o entidades como Cruz Roja. Como ejemplos, la revisión de cornisas por las vías de los recorridos procesionales, la colocación de señalética específica, las reparaciones en calzada y acerado… “para que luzca de una manera especial la Semana Santa”, así como los refuerzos sanitarios y de seguridad ciudadana. El presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, ha señalado por su parte que “en una Semana Santa como la nuestra, con todo lo que conlleva, el Ayuntamiento y la Junta de Cofradías tienen que ser un binomio perfecto, y así lo está siendo”. Con respecto a la cuantía económica del convenio, ha incidido en que “nos permite desarrollar correctamente y mantener el nivel de excelencia de nuestros desfiles procesionales”. Un dinero, ha añadido, que “la Semana Santa, la Junta de Cofradías, sus Hermandades, devuelven multiplicado por veinte a la ciudad y a la ciudadanía”. Una intervención en la que ha agradecido el “amplio” trabajo del Consistorio, pero también la cesión de espacios como el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ o la Iglesia de San Andrés, “punto neurálgico importantísimo para nosotros, allí empiezan nuestros desfiles y allí acaba nuestra Semana Santa”.

Leer más:  El Ayuntamiento realiza un minuto de silencio por las víctimas del incendio del pasado jueves en Valencia.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste viernes arranca el plazo de presentación de solicitudes de nueva incorporación para las Escuelas Infantiles Municipales.
Artículo siguienteTECNIBERIA promueve la resiliencia climática en el diseño y financiamiento de infraestructuras
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.