Inicio cuenca Los habitantes de Cuenca son instados a comportarse de manera cívica durante...

Los habitantes de Cuenca son instados a comportarse de manera cívica durante la Semana Santa

Piden evitar la suciedad, el exceso de ruidos o escenas de botellón

CUENCA, 20 (EUROPA PRESS)

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo han mantenido una reunión de cara a la inminente celebración de Semana Santa, en la que han coincidido en la importancia de proyectar una “imagen positiva” de la ciudad en estos días festivos, haciendo especial hincapié en el Domingo de Ramos.

En dicho encuentro, según ha informado en nota de prensa el Consistorio, han tratado la necesidad de que todos los sectores y la ciudadanía “vayan de la mano” para lograr un buen desarrollo en general de la Semana de Pasión, con incidencia en los días de mayores aglomeraciones, así como en el caso del Domingo de Ramos en la, por denominarla de algún modo, “postprocesión”.

Leer más:  Barajas de Melo dispondrá de un hospedaje para los peregrinos que transitan por el Camino de Uclés

De ahí que hayan instado “a comportarse de manera cívica y compatible con la convivencia vecinal y la limpieza, evitando suciedad, exceso de ruidos o escenas de botellón”, que como se recuerda desde el Consistorio conquense está prohibido en la ciudad.

“El objetivo es que Cuenca siga manteniendo la excelencia de su Semana Santa, de Interés Turístico Internacional, que además de su importancia religiosa y tradicional es fundamental como impulso económico y turístico, duplicando incluso su población en estos días”, han coincidido en señalar.

“Son muchos los ojos que están pendientes de nosotros estos días y a quienes debemos ofrecer una imagen de convivencia y civismo en una festividad tan marcada en el calendario”.

Leer más:  El Convento de San Gil podría ser utilizado como sede complementaria de la Presidencia si las Cortes de Castilla-La Mancha deciden trasladarse de Fuensalida

En el encuentro han participado, por parte del Ayuntamiento, los concejales de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez; Turismo, Patrimonio Histórico y Promoción Empresarial, Marta Tirado; y Festejos, Juventud, Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, y Medio Ambiente, Alberto Castellano; mientras que la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo ha estado encabezada por su secretario, Diego López.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInforme de Education First España: España ocupa el puesto 35 en dominio del inglés a nivel global
Artículo siguienteUn conductor está siendo investigado por haber atropellado a un peatón en Mota del Cuervo, en la provincia de Cuenca