Inicio Últimas Noticias El pabellón Samuel Ferrer acoge el sábado 23 de marzo una jornada...

El pabellón Samuel Ferrer acoge el sábado 23 de marzo una jornada de promoción de pickleball, deporte que mezcla bádminton, tenis y pádel.

Dar a conocer el pickleball, un deporte que mezcla bádminton, tenis y pádel, es el objetivo de la jornada de promoción que se va a llevar a cabo el sábado 23 de marzo en el polideportivo Samuel Ferrer promovida por Luis Antonio Rosillo y que será impartida por Eduardo Martínez Sanchiz, en la que colabora el Ayuntamiento de Cuenca. En un horario de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 horas, no es necesaria inscripción previa, sino que cualquier interesado puede acercarse a lo largo de la jornada. En cuanto a los destinatarios, está indicado a partir de los diez años hasta la edad adulta, pudiendo ir niños o niñas de menor edad que se manejen con el uso de raqueta o pala. La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, ha destacado que “estamos encantados de apoyar cualquier iniciativa que sirva para promover el deporte y la realización de actividad física, y en este caso hablamos de un nuevo deporte que ya está teniendo mucha aceptación, por lo que seguro que también engancha en nuestra ciudad”. Por su parte, Luis Antonio Rosillo, promotor de la jornada, explica que “es un deporte muy dinámico que no conlleva excesivos desplazamientos ni es muy lesivo, lo cual puede ser un aliciente para quienes quieran animarse a conocerlo”. Según expone, “nos gustaría que el pickleball comenzase a tener seguimiento en la ciudad y pueda crearse una asociación o club”, añadiendo que “ya estamos trabajando en llevar a cabo cursos de formación”. Según explica Rosillo, se juega en una pista de dimensiones y marcajes similar a la de bádminton, con una red de la altura de la de tenis o pádel, con unas palas algo más finas que las de pádel sin cuerdas ni agujeros y con una pelota de plástico duro con agujeros, “lo que hace que no sea excesivamente rápida”. Aunque se puede jugar de manera individual, lo habitual es hacerlo en dobles, en muchas ocasiones mixtos, y en él “prima la técnica, la colocación y el golpeo por encima de la fuerza y la velocidad”.

Leer más:  El montaje de una grúa implicará el corte al tráfico de la calle Colón desde el cruce con Sánchez Vera este jueves 8 de febrero .

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP está preparado para enfrentarse a Cuenca nos Une en su intento de tomar el control del gobierno local: “Estamos listos, tenemos la clave”
Artículo siguienteCuenca se promociona junto al resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Seúl y Tokio.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.