Inicio Últimas Noticias Efectivos de Policía Local de Cuenca se forman en el uso de...

Efectivos de Policía Local de Cuenca se forman en el uso de los dispositivos electrónicos de control Taser.

Efectivos del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Cuenca están recibiendo formación acerca del uso de los dispositivos electrónicos de control (DEC) Taser para poder hacer uso de los mismos en situaciones operativas en las que se deba hacer uso de la fuerza sin emplear arma de fuego, ofreciendo una alternativa más moderada en situaciones de crisis al ser una herramienta incapacitante. La jornada se ha desarrollado en el polideportivo El Sargal y la concejala de Seguridad Ciudadana, Saray Portillo, ha conocido los detalles de la jornada junto al jefe de Policía Local, Juan Carlos Muñoz. Portillo ha puesto en valor “la importancia de ofrecer una formación continua a nuestros efectivos policiales para que estén actualizados sobre cualquier cuestión referente a la seguridad ciudadana, así como contar con la correspondiente capacitación para el uso de los nuevos medios y herramientas existentes para prestar su servicio de protección de una manera eficaz y con las mayores garantías”.Los DEC Taser son instrumentos de control policial no letales para uso eminentemente disuasorio a través de la transmisión de ligeros impulsos eléctricos de corta duración que afectan al funcionamiento de las capacidades motoras del organismo, incapacitando temporalmente el sistema nervioso sensorial. Especialmente se usan en situaciones frente a personas bajo los efectos de alcohol en alto grado o sustancias estupefacientes, así como quienes entran en estados psicóticos o muestran un estado de gran agresividad, que en muchas ocasiones no son conscientes de sus actos, de manera que el uso de estas herramientas puede incluso salvarles la vida.

Leer más:  El Consejo Escolar Municipal propone como días de libre designación el 12 y 13 de febrero y el 29 de mayo de 2024.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnos 250 deportistas participan en los campeonatos de salvamento y socorrismo y de natación que acogen las piscinas del Luis Ocaña.
Artículo siguienteEl documento que confirma la transferencia de Uclés a la Orden de Santiago en 1174 se mostrará en su Monasterio para conmemorar la fecha especial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.