Inicio cuenca El miércoles iniciará el plan de implementación del banco de libros de...

El miércoles iniciará el plan de implementación del banco de libros de texto para estudiantes y centros educativos de C-LM

CUENCA, 4 (EUROPA PRESS)

El banco de libros de texto impulsado por el Gobierno regional para los centros educativos y estudiantes de Castilla-La Mancha se pondrá en funcionamiento este miércoles.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente autonómico, Emiliano García-Page, durante un encuentro con estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en el que ha subrayado que “va a dar satisfacción a la demanda que hay de poder seguir utilizando los libros de texto, que sean de segunda mano, de tercera mano, que se puedan en definitiva intercambiar”.

La iniciativa, anunciada por el Ejecutivo autonómico en septiembre de 2023, está destinada a que los estudiantes puedan hacer uso de ellos de manera gratuita y en régimen de préstamo. Así, con su puesta en marcha, García-Page ha celebrado “cumplir con un objetivo” ampliamente anunciado.

Leer más:  La Junta recibirá una parcela de la Diputación de Cuenca en El Terminillo para crear un centro dirigido a personas con discapacidad

El mandatario regional ha puesto énfasis en señalar la importancia de la medida, tanto para facilitar el acceso por motivos económicos de los estudiantes y sus familias, como para mantener la “práctica de educación presencial”, ante las “contraindicaciones” de una perspectiva educativa completamente telemática.

“La educación tiene que ser presencial. Tenemos que poder tocarnos, vernos, porque es esencial socializar y porque, en definitiva, genera unos hábitos muy diferentes a los de los ordenadores”, ha señalado en este sentido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cuenca, 4 de marzo de 2024
Artículo siguienteNew Balance logra récord de facturación durante disputa judicial con su socio Experience