Inicio cuenca El Comité de Empresa de Fomento en Cuenca rechaza la propuesta de...

El Comité de Empresa de Fomento en Cuenca rechaza la propuesta de la Consejería de eliminar un puesto de mecánico

CUENCA, 29 (EUROPA PRESS)

El Comité de Empresa de Fomento se ha opuesto de forma unánime a la propuesta de la Consejería de Fomento de supresión de una plaza de la categoría de mecánica/o perteneciente al taller de esta Consejería en Cuenca.

” Se trata de un movimiento más que perjudica a este taller mediante la disminución paulatina de sus efectivos humanos”, ha denunciado en nota de prensa el Comité de Empresa, que dice no entender “que se deje morir por falta de personal un servicio imprescindible para mantener en condiciones adecuadas todos nuestros vehículos y maquinaria de conservación de carreteras”.

Recuerdan que estos son los vehículos y maquinaria con los que se “quita la nieve, se atienden las emergencias en carreteras y se mantiene en buen estado toda la red viaria dependiente de la Junta de Comunidades en Cuenca”.

Leer más:  Encuentran el cadáver de un hombre en una zona de desechos en San Clemente

“Esto sin contar la labor de reparación, también constante, de pequeña y mediana maquinaria como barredoras, motosierras, desbrozadoras o compactadoras”.

Alegan desde el Comité que se trata de un taller con personal cualificado que conoce perfectamente los vehículos y con una dirección propia que permite priorizar en perfecta coordinación con las necesidades de conservación de cada momento –vialidad invernal, tormentas con arrastres o reparación de baches–.

“También supone para la Administración ahorrar tanto en el coste de las piezas como en la mano de obra que toda persona que ha usado un taller sabe lo que puede llegar a suponer. Este taller también ofrece sus servicios y permite ahorros a la Delegación Provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital y a la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible, así como esporádicamente a la Delegación de Educación, Cultura y Deportes”.

Leer más:  La nave de Champiñones Soriano en el polígono industrial de Iniesta está disponible para el público

Tras insistir en que este servicio profesional ayuda a una mejor gestión de los recursos públicos a la Junta en la provincia de Cuenca, el Comité de Fomento, en sentido contrario a la propuesta de la Consejería de supresión de una plaza, mantiene que lo que necesita el taller son cambios que den estabilidad a los puestos de trabajo en el mismo con retribuciones adecuadas a sus funciones así como la cobertura de todas las plazas vacantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDolz pide centrarse en asuntos municipales de Cuenca a pesar de la petición del PP de un pleno sobre la Amnistía
Artículo siguienteUniversidad Alfonso X el Sabio presenta el Observatorio para el Estudio del Impacto de la Tecnología en las Profesiones con un enfoque en la IA Generativa