Inicio Últimas Noticias Medio centenar de jóvenes de todo el país se dan cita en...

Medio centenar de jóvenes de todo el país se dan cita en las IX Jornadas de Fomento de los Estudios de Telecomunicación.

Medio centenar de estudiantes de Telecomunicación procedentes de una veintena de universidades de todo el país se dan cita desde hoy y hasta el viernes en Cuenca en las IX Jornadas de Fomento de los Estudios de Telecomunicación (JFET), organizadas por el Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación (CEET) y por la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica de Cuenca.El alcalde Darío Dolz y el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, César Sánchez Meléndez, han inaugurado estas Jornadas junto al director de la Escuela Politécnica de Cuenca, Marcos David Fernández; el presidente del CEET, Antonio Samuel Díaz; y el presidente de la Comisión Organizativa, Francisco Pastor.Dolz ha agradecido a los organizadores elegir Cuenca por primera vez para desarrollar este evento, destacando que “estamos potenciando el turismo de congresos en la ciudad y estaremos encantados si volvéis a elegirnos como sede”. Asimismo, ha dado la bienvenida a todos los participantes animándoles a aprovechar las jornadas pero también su tiempo libre conociendo la ciudad. Se trata de un evento que se celebra por primera vez en la ciudad y cuyo objetivo es, por un lado, reforzar los conocimientos sobre este ámbito al actual estudiantado de Telecomunicación, mostrándoles nuevas tecnologías y acercándoles a empresas en las que realizar sus prácticas o iniciar su etapa laboral, y por otro lado dar a conocer estos estudios a los más jóvenes para animarles a que se decanten por ellos.Cabe señalar que el CEET es la asociación que representa a nivel nacional a todos los estudiantes de Ingeniería, Ingeniería Técnica, Grado y Máster del ámbito de la Telecomunicación, de manera que estas Jornadas reúnen a los representantes de estudiantes de las universidades españolas donde se imparte la titulación. Las dos primeras jornadas abordan conferencias técnicas destinadas a los miembros del CEET principalmente, mientras que el último día está enfocado a institutos de la ciudad e interesados en el sector.

Leer más:  Casi 300 personas sensibilizadas en el Punto Violeta en lo que llevamos de San Mateo 2023.

- Te recomendamos -
Artículo anterior‘PREPARADOS’: El programa conjunto de LALIGA y Fundación Blanca para guiar al futbolista en la gestión de su retirada emocional
Artículo siguienteEl Ayuntamiento realiza este jueves y viernes una intervención de limpieza e inspección de los colectores de saneamiento de Los Moralejos .
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.