Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento continúa con el mantenimiento de bancos y elementos urbanos con...

El Ayuntamiento continúa con el mantenimiento de bancos y elementos urbanos con un nuevo encargo de 100.000 euros.

El Ayuntamiento de Cuenca ha dado el visto bueno, a través de la Junta de Gobierno Local, al encargo a la Fábrica Municipal de Maderas de llevar a cabo la reparación y mantenimiento de bancos, pérgolas y otros en elementos de madera de la ciudad y las pedanías por una cuantía de 100.000 euros. La portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo, ha explicado que “el objetivo es continuar con los trabajos que se llevan haciendo desde la pasada legislatura en cuanto a mantenimiento y renovación de este tipo de elementos urbanos, siendo ésta la quinta fase. De hecho, hasta el momento se han invertido 430.000 euros, llegando a más de 2.500 bancos así como a pérgolas, vallados, mesas de pícnic y la zona del juego de bolos, a los que se suman ahora estos 100.000 euros”.Ha sido uno de los asuntos aprobados en JGL, según ha explicado Portillo en rueda de prensa, a los que se suma la aprobación de sendas modificaciones en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y en la plantilla de Personal “para mejorar los servicios del Ayuntamiento”. En este sentido, ha informado de que la sección de Aguas se ha adscrito al Servicio de Medio Ambiente y se ha dotado una plaza de inspector de Policía, una de oficial de Aguas y una de técnico de Obras. Dichas modificaciones se tratarán a continuación en Pleno, ha continuado la portavoz, de manera que de salir adelante se contaría con siete plazas de oficial de Obras y cuatro de oficial de Aguas, así como con una plaza de inspector de Policía y tres de subinspector. Este órgano ha dado el visto bueno también a varios asuntos relacionados con Festejos, como la aprobación del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca para la instalación de nuevo de la Carpa Joven en la Feria y Fiestas de San Julián 2024, así como el inicio de la licitación para la instalación de aseos en las zonas de afluencia durante Semana Santa y las fiestas de San Julián y de San Mateo, con la aprobación del gasto correspondiente, cifrado en 45.000 euros.

Leer más:  Cuenca acoge la Fase Autonómica de Castilla-La Mancha del 22º Intercentros Melómano.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstas son las calles cerradas por la tractorada en Madrid
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Paracuellos de la Vega contará con el respaldo de la Diputación de Cuenca para la remodelación de su Centro de Día
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.