Inicio cuenca El Partido Popular cuestionará al equipo de Gobierno de Cuenca durante el...

El Partido Popular cuestionará al equipo de Gobierno de Cuenca durante el pleno sobre las medidas que han implementado para detener las pintadas vandálicas

CUENCA, 20 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca va a presentar en el pleno del próximo 26 de febrero una pregunta dirigida al equipo de Gobierno requiriendo información sobre las actuaciones que está llevando a cabo para combatir las pintadas vandálicas y los grafitis en la capital conquense.

Según ha explicado el concejal del PP, Agustín Segarra, “la proliferación de pintadas por el escenario urbano lleva, por desgracia, muchos años generando incertidumbre en la conciencia de la ciudadanía”.

“Nadie quiere vivir rodeado de ellas, ni que degraden la imagen de negocios o viviendas y, pese a que algunos pretendan camuflarlo, estas no son arte sino actos vandálicos que perduran en el tiempo y su mera presencia evoca una profunda sensación de abandono, de impunidad y de impotencia”, ha criticado el edil ‘popular’, según informa el partido.

Leer más:  Rubén Pozo dijo: "Si paso mucho tiempo sin subirme a un escenario me siento mustio"

Por ello, desde el grupo de la oposición ha insistido en la necesidad de adoptar actuaciones contundentes y eficaces para solucionar este grave problema puesto que las medidas tomadas hasta la fecha son insuficientes.

“Los esfuerzos del rquipo de Gobierno parecen ser mínimos y sobre todo descoordinados, y a las pruebas nos remitimos: solo hace falta darse un paseo por cualquier barrio de Cuenca para observar la suciedad y las numerosas pintadas que afean las calles de una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad”, ha denunciado.

Dicho esto, ha recordado que en septiembre de 2022, la totalidad de los grupos políticos de la Corporación apoyaron una moción presentada por Ciudadanos que llevaba por acuerdo la creación –en coordinación con todas las concejalías implicadas– de un plan de choque integral de lucha contra vandalismo, suciedad y daño al mobiliario y paisaje urbano, con objeto de dignificación de la ciudad a corto plazo.

Leer más:  La Diputación de Cuenca aprueba una subvención de 100.000 euros para las Organizaciones Profesionales Agrarias de la provincia

“La respuesta del Ayuntamiento se materializó meses más tarde en la contratación de 20 personas dentro del programa Recual para la limpieza de grafitis y mantenimiento de inmuebles públicos y en una dotación de 120.000 euros para los privados. Pero el resultado es por todos palpable y comprobado”, ha lamentado el concejal del PP.

De ahí que el Grupo Municipal Popular preguntará en el pleno del lunes, 26 de febrero, si el equipo de Gobierno considera sus actuaciones como suficientes y exitosas, y si están estudiando otras vías para suprimir los grafitis de las calles de la ciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cuenca, 20 de febrero de 2024
Artículo siguienteEl tiempo en Semana Santa en Cuenca