Inicio cuenca “El representante de CCOO, Sordo, percibe un ‘deterioro’ en la economía y...

“El representante de CCOO, Sordo, percibe un ‘deterioro’ en la economía y cuestiona quién se está beneficiando de este aumento.”

CUENCA, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha mostrado su preocupación tras conocerse los últimos datos del IPC por el hecho de que “la inflación siga sin bajar, e incluso aumente”; y si bien admite que “está bajando la inflación subyacente”, el incremento de precios “deteriora la economía”.

En un acto sindical desde la capital conquense, ha añadido a la subida de precios los costes hipotecarios y de alquiler, “que no están incluidos en el IPC y están subiendo de forma importante en España”.

Por ello, Sordo ha animado al Gobierno a tomar medidas “valientes” para contener los precios, entre ellos los de las hipotecas y alquileres, y ha instado a analizar los datos del Observatorio de Márgenes Empresariales “para conocer dónde se está quedando el dinero, porque según sus datos, en todos los sectores están creciendo los márgenes de una forma importante”.

Leer más:  La búsqueda del hombre que desapareció durante una cacería en Buenache de la Sierra ha sido interrumpida debido a las malas condiciones meteorológicas

El líder de Comisiones Obreras ha apuntado además que la cesta de la compra es lo que más sigue subiendo, “y viendo la situación que se está viendo en el campo, hay que saber quién se está quedando con los beneficios”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDolz y Gómez Cavero visitan con los vecinos de Casablanca la remodelada Plaza de Santa Ana, cuyas obras están a punto de finalizar.
Artículo siguiente“Sordo, de CCOO, respalda la reindustrialización como medida para combatir la despoblación.”