Inicio cuenca “El castillo de Belmonte estará involucrado en la recreación ‘Château Belmont 2024’...

“El castillo de Belmonte estará involucrado en la recreación ‘Château Belmont 2024’ los días 2 y 3 de marzo, que tendrá lugar durante la Primera Guerra Mundial.”

CUENCA, 10 (EUROPA PRESS)

El castillo de Belmonte regresará los días 2 y 3 de marzo a principios del siglo XX para acoger ‘Château Belmont 2024’, que convertirá al castillo de la localidad en escenario de la I Guerra Mundial, uno de los conflictos más letales de la historia moderna y que enfrentó a todas las grandes potencias económicas y militares de la época.

Esta es la primera vez que se lleva a cabo en España un evento tan ambicioso gracias a cerca de cien recreadores de toda España, Francia y Gran Bretaña, según ha informado el castillo en nota de prensa.

Durante la Gran Guerra (1914-1918), más conocida como I Guerra Mundial, muchos castillos europeos cambiaron el lujo y esplendor de su interior para convertirse en improvisados hospitales o en alojamiento para oficiales y pilotos. Estos hechos, que acaecieron especialmente en Francia, son el origen de esta Recreación Histórica.

Leer más:  Un hombre de 80 años ha sido condenado a tres años de prisión por agredir sexualmente a su empleada doméstica en Cuenca

En el castillo se situarán unas detalladas trincheras que alojarán a tropas británicas, rusas, americanas, francesas y alemanas, todo cuidado hasta el último detalle. Los heridos por armas de fuego, artillería o gas serán trasladados en una ambulancia tirada por caballos hasta el castillo, donde se establecerá el hospital de campaña con docenas de médicos y enfermeras.

La recreación es una actividad que persigue la rigurosa imitación de las formas de vida y las costumbres de una determinada época. Los encargados de vivir y transmitir dicha época son los llamados “recreacionistas”, personas dedicadas al estudio y la reconstrucción de la vida en tiempos pasados. No se trata de actores disfrazados, son auténticos especialistas en historia viva que emplean ropa completamente real.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Detienen en Cuenca a un hombre por presentarse al examen de conducir con otro DNI

Así, se podrá ver, disfrutar y sentir como lo hacían en esa época. Además, se pueden realizar cuantas preguntas se quiera e interactuar con los recreacionistas para de esta forma conocer mejor cómo se vive, se trabaja, se lucha e incluso, cómo se muere en un tiempo tan alejado del nuestro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT denuncia persecución sindical debido al despido de un candidato sindical en el centro de Cuenca de Tobarth
Artículo siguienteEl ámbito social atrae a más alumnos