Inicio cuenca UGT denuncia persecución sindical debido al despido de un candidato sindical en...

UGT denuncia persecución sindical debido al despido de un candidato sindical en el centro de Cuenca de Tobarth

CUENCA, 9 (EUROPA PRESS)

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT en Cuenca ha denunciado este viernes un posible caso de represión sindical, tras el despido del número dos de su candidatura a las elecciones sindicales del centro de trabajo de Tobarth en Villarrubio, Cuenca.

El sindicato ha denunciado que el despido se ha producido en jornada de reflexión, ya que las votaciones sindicales tendrán lugar el próximo lunes 12 de febrero, tal y como ha informado la propia UGT mediante nota de prensa.

“La empresa, dedicada a la fabricación de muebles de baño y platos de ducha, no se ha conformado con medidas como modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo de algunos miembros del Comité de Empresa de UGT FICA, sino que ha decidido ir más allá y despedir a uno de los integrantes de la candidatura”, han afirmado desde la organización sindical mediante nota de prensa.

Leer más:  El Gobierno de Castilla-La Mancha critica los acuerdos del PP y Vox en la región, ya que considera que "dejan mucho que desear", sobre todo en materia de igualdad

El sindicato sostiene, asimismo, que la gerencia ha entregado al candidato una carta de despido objetivo esgrimiendo razones puramente organizativas y por modificación técnica de la producción, “reconocimiento finalmente la improcedencia del mismo en la carta”.

Para UGT FICA el despido incurre en una vulneración de derechos fundamentales de libertad sindical, por lo que se trataría de un despido nulo, anunciando que tomarán medidas judiciales. Además, ha animado a los trabajadores y trabajadoras de Torbath Furniture a condenar la actitud de la dirección de la empresa a través de su voto en las urnas.

“Dudamos de que la dirección general de esta empresa esté al corriente de lo que está ocurriendo. Le pedimos por ello que intervenga y que cese a la gerencia ya que, en pleno siglo XXI, está actuando como si estuviese en el siglo pasado, manchando el nombre de la compañía”, han añadido desde el sindicato.

Leer más:  Encuentran sin vida a un ciclista en una ruta forestal de Olmedilla de Alarcón (Cuenca)

Por otra parte, la Federación de Industria, Construcción y Agro ha afirmado que este no es el primer despido improcedente que se produce. “Lo que busca Torbath Furniture es implantar el miedo absoluto entre la plantilla y ello a pesar de que la producción está aumentando y la empresa necesita contratar”, han asegurado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorC-LM critica a las organizaciones políticas que intentan influir en las elecciones europeas mediante protestas de agricultores
Artículo siguiente“El castillo de Belmonte estará involucrado en la recreación ‘Château Belmont 2024’ los días 2 y 3 de marzo, que tendrá lugar durante la Primera Guerra Mundial.”