Inicio cuenca Martínez Lizán resalta el esfuerzo de Recamder en la prevención de interrupciones...

Martínez Lizán resalta el esfuerzo de Recamder en la prevención de interrupciones en el próximo periodo Leader

CUENCA, 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, que ha recordado que la semana pasada se presentó la primera convocatoria correspondiente al nuevo período Leader 2023-2027, dando así continuidad entre el anterior programa, que aún no ha terminado, y el nuevo, sin que haya parón en la actividad de los grupos, ha dicho que es un “éxito rotundo”, “fruto del trabajo de la red y su presidente, Jesús Ortega, en continua coordinación con la Consejería”.

Martínez Lizán ha realizado estas manifestaciones en la renovación de la Junta Directiva de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (Recamder), que ha sido renovada con paridad entre sus miembros durante la celebración de su asamblea general ordinaria, según ha informado el Gobierno regional.

Leer más:  La Diputación de Cuenca solicitará asistencia para que el recién establecido Organismo Autónomo de Recaudación pueda brindar servicios digitales

“Quiero dar las gracias a la junta directiva saliente de RECAMDER por estos cuatro años de intensa actividad en favor de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) y del medio rural de Castilla-La Mancha, y también dar la enhorabuena a sus nuevos miembros, así como a Jesús Ortega, que sigue al frente de la red”, ha manifestado.

El consejero, que también ha dado la bienvenida a las nuevas presidentas y presidentes de los diferentes grupos, ha destacado que se han renovado nueve de las once personas que forman la junta directiva, lo que demuestra una apuesta “valiente” y refleja el dinamismo de los grupos y de la propia red.

Además de esto, Julián Martínez Lizán ha remarcado el trabajo ejemplar que están realizando “a favor de la igualdad y de las mujeres rurales”, ya que esta junta directiva, igual que la anterior, vuelve a ser paritaria al estar formada por cinco hombres y cinco mujeres.

Leer más:  El plazo de inscripción en el Concurso de Belenes del Ayuntamiento de Cuenca estará abierto hasta el 15 de diciembre

“Otra muestra más de este compromiso es que en este nuevo periodo 2023-2027 se ha integrado el Estatuto de las Mujeres Rurales como parte de las obligaciones de los GDR”, ha recordado.

En este marco, y tras indicar que la celebración de esta asamblea coincide con un reparto de 800.000 euros entre los diez grupos que mayor nivel de ejecución llevan a fecha de hoy, el titular regional de Agricultura ha puesto en valor que los proyectos de los Grupos de Desarrollo Rural son una de las principales fuerzas tractoras de la economía rural y así lo pone de manifiesto que por cada euro de ayuda pública se movilizan tres de inversión.

Leer más:  La UCLM anuncia su candidatura para que Cuenca sea sede de las Jornadas de Investigación de CRUE en noviembre

El Gobierno regional ha puesto a disposición de los 29 GDR de Castilla-La Mancha un total de 94 millones de euros para el nuevo período Leader, por lo que, si se mantiene esta dinámica, esta cifra puede llegar a movilizar 300 millones de inversión.

“Será todo un revulsivo para nuestros pueblos, que ayudará a mantener y crear empleo, a seguir dando oportunidades a las personas que quieren emprender en el medio rural, a luchar contra la despoblación y, en definitiva, a favorecer la vida en los entornos rurales”, ha dicho el consejero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInicio inminente de las obras de finalización de la reurbanización de La Paz.
Artículo siguienteID Logistics ha cerrado su centro en Tarancón y ha trasladado tanto su actividad como su plantilla a Illescas, en Toledo