Inicio cuenca “Cuenca en Marcha pide que el presupuesto del municipio priorice los servicios...

“Cuenca en Marcha pide que el presupuesto del municipio priorice los servicios públicos, la participación y la vivienda.”

CUENCA, 5 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca en el Ayuntamiento de la capital ha puesto encima de la mesa las líneas generales que, a su juicio, deben estar reflejadas en los próximos presupuestos municipales del Consistorio, que han de poner especial énfasis en “la necesidad de mejorar los servicios públicos, el mantenimiento urbano, la participación ciudadana y la política de vivienda”.

En este sentido, la portavoz del grupo, María de los Ángeles García, propone dar una solución a los servicios municipales que estaban ubicados en el edificio del Mercado “y que a causa de tener que abandonarlo, muchos de ellos están funcionando como deberían”.

Leer más:  PwC se destaca en los principales rankings de asesoramiento financiero de España en 2023

“A este respecto, recordamos que el Ayuntamiento tiene locales vacíos sin uso a la vez que paga miles de euros al mes en alquileres, eso hay que corregirlo. La mayor parte del capítulo del presupuesto de inversiones no se ejecuta, lo que termina repercutiendo negativamente en la ciudadanía”, ha indicado García, según ha informado en nota de prensa la formación.

De igual modo, desde el grupo de la oposición inciden en la importancia de abordar de forma integral el mantenimiento urbano, especialmente los numerosos barrios y vías “degradadas, así como el conjunto de parques infantiles”.

“No puede ser que caminar por la ciudad sea una continua carrera de obstáculos, con la ciudad llena de baches, socavones y el peligro que ello conlleva”, ha alegado.

Leer más:  La Junta está planificando la siguiente fase de la Casa de la Igualdad de Cuenca, al mismo tiempo que sigue con las tareas de restauración

En cuanto a participación ciudadana, la portavoz de Cuenca en Marcha ha urgido a retomar los presupuestos participativos, mejorando su financiación y ejecución, así como la puesta en marcha de los Consejos de Distrito. “Es un compromiso plenario aprobado a propuesta de nuestro grupo”, ha recordado.

Respecto a vivienda, la formación lamenta que no exista estrategia alguna y ha apremiado a constituir el Patrimonio Municipal del Suelo.

Por último, García ha lamentado no haber recibido todavía la llamada del equipo de Gobierno para tratar los presupuestos. “Recuerdo al Gobierno PSOE-CNU que no cuentan con mayoría absoluta para aprobarlos, por lo que, si quieren que salgan adelante, tendrán que o bien acordarlo con nosotros con las propuestas que ponemos encima de la mesa para mejorar la vida de los y las conquenses, o tendrán que acordarlos con PP o Vox”.

Leer más:  Hombre muere al ser golpeado por un coche mientras conducía un tractor en Puebla del Salvador (Cuenca)

“No sabemos si el señor Dolz y su equipo de Gobierno tienen mucho interés en sacar estos presupuestos, porque nos preocupa la falta de diálogo con nuestro grupo ya que Cuenca tiene muchas necesidades que abordar, por lo que les tendemos la mano para ello”, ha zanjado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cuenca, 5 de febrero de 2024
Artículo siguienteInicio inminente de las obras de finalización de la reurbanización de La Paz.