Inicio cuenca Las Escuelas de Arte y Conservatorios de C-LM recibirán una inversión de...

Las Escuelas de Arte y Conservatorios de C-LM recibirán una inversión de 600.000 euros para mejorar su confort térmico

CUENCA, 4 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor ha anunciado este domingo una inversión de 600.000 euros a mejoras y actuaciones en las Escuelas de Arte y Conservatorios de Castilla-La Mancha.

Durante una visita a la Escuela de Arte ‘Cruz Novillo’, en la ciudad de Cuenca, junto a la directora de la misma, Gema Pardo; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo; la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez; la delegada de la Junta, María Ángeles López; y el concejal del área, Alberto Castellanos, el consejero ha explicado que serán 17 las infraestructuras educativas de este tipo, con el objetivo de mejorar el confort térmico de las mismas, tal y como ha informado la Junta mediante nota de prensa.

Leer más:  El Monasterio de Uclés organiza la primera edición de los Wedding Awards en colaboración con la revista Telva

El consejero ha destacado que estas actuaciones se enmarcan entre las 364 que el Ejecutivo autonómico va a llevar a cabo para el conjunto de los centros educativos de la Comunidad Autónoma y a las que va a destinar casi nueve millones de euros.

Amador Pastor ha reivindicado la atención que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha mantenido “siempre por la Escuela de Arte ‘Cruz Novillo’, destinando en la pasada legislatura más de 340.000 euros a mejoras en su edificio en la ciudad de Cuenca y convirtiéndola en referente en este tipo de formación”.

La Escuela de Arte ‘Cruz Novillo’ cuenta en la actualidad con 203 alumnos, repartidos en las diferentes modalidades de enseñanza que imparten.

Leer más:  La parada de un incidente ferroviario en Monteagudo de las Salinas (Cuenca) ha afectado a 4 trenes con un total de 477 pasajeros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cuenca, 4 de febrero de 2024
Artículo siguienteHidrógeno verde: Enagás, Canal de Isabel II, Serveo y Redexis lideran la expansión con próximas aperturas