Inicio cuenca La UCLM convocará a 500 personas en Cuenca los días 23 y...

La UCLM convocará a 500 personas en Cuenca los días 23 y 24 de febrero para debatir sobre ciberseguridad en la Morteruelo

CUENCA, 3 (EUROPA PRESS)

El Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) será el escenario de la décima edición de las jornadas de ciberseguridad MorterueloCON, organizadas por la asociación homónima y que llenarán de referentes la capital conquense los días 23 y 24 de febrero.

La actividad se desarrollará en el Paraninfo Universitario y en la Escuela Politécnica de Cuenca, esta última albergando los talleres especializados conocidos como Ajoarrierolabs y las charlas de concienciación para público general y familia, tal y como ha informado la UCLM mediante nota de prensa.

MorterueloCON persigue “democratizar el acceso al conocimiento de ciberseguridad, permitiendo que tanto estudiantes de diferentes niveles educativos como profesionales y público en general participen activamente”, según han explicado desde la organización.

Leer más:  El colector de Astrana Marín de Cuenca ha sido reparado y está listo para ser cubierto después de remover 1.000 toneladas de residuos

En este sentido, destacan que todas las actividades son gratuitas, para facilitar el acceso a la información que permita aumentar el nivel de concienciación en materia de ciberseguridad en la vida cotidiana.

En esta décima edición, el evento espera recibir a alrededor de 500 personas interesadas en fortalecer sus conocimientos en seguridad digital, y contará con personas de reconocido prestigio en la materia como ponentes.

Entre estas, Josep Albors, responsable de Investigación y Concienciación en la compañía de software de ciberseguridad ESET y colaborador con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en la formación de nuevos agentes en ciberseguridad, ciberinteligencia y cibercrimen.

También participan el ingeniero y autor del libro ‘Hacking con Drones’, David Meléndez; el director de tecnología de Securizame y perito informático forense, Lorenzo Martínez; o el coautor del primer protocolo institucional en España ante la violencia de género en las redes sociales en Andalucía y responsable del protocolo de actuación para la búsqueda de personas desaparecidas a través de las TIC, Jorge Coronado.

Leer más:  "Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad llevarán a cabo 300 vigilancias en centros educativos de Cuenca capital."

La periodista y especialista en ciberseguridad Yolanda Corral ofrecerá las charlas de concienciación para familias y público en general.

El día previo a la apertura de MorterueloCON, se celebrará el Día de las Empresas con la participación del ISMS Forum y la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cuenca, 3 de febrero de 2024
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cuenca, 4 de febrero de 2024