Inicio cuenca La Semana Santa de Cuenca cuenta con un total de 16 actuaciones...

La Semana Santa de Cuenca cuenta con un total de 16 actuaciones programadas en diferentes puntos de la provincia

CUENCA, 2 (EUROPA PRESS)

La Semana de Música Religiosa, que se extenderá del 23 al 31 de marzo, prepara una nueva edición –la 61ª– con 16 actuaciones en el conjunto de la provincia. Coincidirá con las fechas de la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional, y se celebrará bajo el nombre de ‘Lux’ en un cartel diseñado por el fotógrafo Santiago Torralba.

Así lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; que junto al alcalde de Cuenca, Darío Dolz; y la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez; y el director artístico de la SMR, Andoni Sierra, entre otros, ha desvelado algunos de los detalles de esta nueva edición.

Según ha informado el Gobierno regional, la 61ª edición arrancará el 23 de marzo a las 20.00 horas, en la Iglesia de San Miguel, donde tendrá lugar el concierto de ‘Lucem demonstrar umbra’ de Vocalia Taldea; el 24 de marzo a las 11.00 horas, en Cardenete, tendrá lugar la actuación ‘Christe qui lux es et dies’ de Mari Fukumoto y ese mismo día a las 20.00 horas, en el Teatro Auditorio de Cuenca, tendrá lugar ‘Lux et tenebris’ de Delirivm Música.

Leer más:  El Parque Arqueológico de Segóbriga ha recibido más de 49.000 visitantes en nueve meses, lo que representa su mejor cifra desde 2009

El 25 de marzo a las 20.00 horas, en la Iglesia de San Miguel, podrá escucharse ‘L’homme armé: larmes et alarmes’, de Ensemble Clément Janequin & Les Sacqueboutiers de Toulouse; el miércoles 26 de marzo a las 20.00 horas, en el Espacio Torner, ‘Metamorfosis nocturnar’ de Cuarteto Mandelring; el miércoles 27 de marzo a las 19.00 horas, en el Teatro Auditorio de Cuenca, ‘Exequias para Fernando Zóbel’ de José Luis Temes, a lo que se sumará, a las 20.00 horas en el mismo lugar, ‘Exequias in memoriam Fernando Zóbel’, de la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE.

Además, el jueves 28 de marzo a las 17.00 horas, en la Fundación Antonio Pérez, tendrá lugar ‘Luces y Sombras en Mozart’, de Yasuko Uyama Bouvard; ese mismo día a las 20.00 horas, en el Teatro Auditorio de Cuenca, se podrá escuchar ‘Centenario Gabriel Fauré: el requiem más luminoso’, de Coro Ad Libitum.

Leer más:  Este es el mejor marisco para congelar en Navidad en Cuenca

El viernes 29 de marzo a las 12.00 horas, en el Espacio Torner, ‘Haydn- Barbieri: Las últimas siete palabras de Cristo en la cruz’, de La Spagna; a las 20.00 horas, en el Teatro Auditorio de Cuenca, ‘J.S Bach: 300 años de la Pasión según San Juan’, de la Orquesta y Coro Barroco de la SMR de Cuenca.

El sábado 30 de marzo la programación empezará a las 12:00 horas en la iglesia de Arcas con ‘Ad Tenebras’, de Capella Sanctae Crucis; a las 18.00 horas, en la Colegiata San Bartolomé de Belmonte, ‘Agatha Imperatrix: Lux Sanctorum’, de Egeria; a las 19.00 horas, en Alarcón, ‘Canto de luz más allá de la palabra’, de Iagoba Fanlo & Salix Cantor y a las 20.00 horas, en el Teatro Auditorio de Cuenca, ‘F.J. Haydn: La creación’, de Orquesta Barroca de Sevilla & Coro de la Comunidad de Madrid.

Leer más:  El Ayuntamiento y la Diputación expresan nuevamente su respaldo al REBI Cuenca de cara al inicio de la próxima temporada de balonmano

La programación finalizará el día 31 de marzo a las 12.00 horas, en el Espacio Torner, con ‘Jubilet tota civitas’, de Hippocampus.

Amador Pastor ha valorado que el Observatorio de la Fundación Contemporánea incluya a la SMR en los primeros puestos pues, a su entender, eso pone de manifiesto que se trata de “un evento cultural de primer orden, como epicentro de la música sacra, que es capaz de reunir a espectadores llegados de diferentes puntos, con lo que ello supone para el turismo cultural de la provincia”.

En este sentido, se ha referido al apoyo del Ejecutivo autonómico dentro de su apuesta por la promoción de la Cultura y ha recordado que, a lo largo de este año, serán más de 190.000 euros los que destinará el Ejecutivo autonómico a la celebración de la Semana de Música Religiosa.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Núñez advierte que los datos no son positivos y que todavía hay demasiadas personas desempleadas en Castilla-La Mancha.”
Artículo siguienteIsdin premiado por segundo año en los Gravity Wave Awards por su compromiso con la protección del Mediterráneo