Inicio cuenca El traslado al nuevo Hospital Universitario de Cuenca se completará a finales...

El traslado al nuevo Hospital Universitario de Cuenca se completará a finales de este año, según predice Caballero

CUENCA, 1 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, político, estima que en diciembre estará completamente terminado el traslado al nuevo Hospital Universitario de Cuenca, cuyas obras terminarán este año.

José Manuel Caballero ha presidido en Cuenca la reunión de coordinación de los delegados provinciales de las distintas consejerías, en las que se han marcado las líneas de trabajo en Cuenca para la próxima la legislatura, con especial incidencia en lo que vendrá a la provincia de Cuenca, donde se invertirán este año 85 millones de euros, con el hospital como principal proyecto.

En su visita a la capital conquense, Caballero se ha interesado por el estado de las obras de los remontes al Casco Antiguo y ha informado de que en estos momentos se está haciendo el acopio de material y preparando la seguridad de la zona.

Leer más:  "En los presupuestos de Cuenca, el hospital y los remontes son inversiones de gran importancia para la provincia de Castilla-La Mancha."

También han valorado la situación del futuro centro de atención a discapacitados y la segunda fase de la residencia Las Hoces, ambas en periodo de redacción de los proyectos. Además, ha señalado que ya está equipado el centro de mayores de Las Quinientas.

Por otro lado, el vicepresidente segundo ha conocido detalles del proyecto del parque de ecoturismo de Toroverde, “que va a multiplicar los visitantes de la ciudad y va a generar mucho empleo “.

En rueda de prensa, Caballero ha insistido en que la acción del Gobierno regional “llegue a cada pueblo”, también a aquellos donde gobiernan fuerzas políticas de distinto color. En ese sentido, ha mencionado que en materia de bienestar social hay inversiones en marcha en Motilla y Tarancón, gobernadas por el PSOE, pero también en Horcajo y Mota del Cuervo, ambas con alcaldesas del PP.

Leer más:  "Donde Habita el Olvido" de José López Giménez fue galardonado con el Premio Ciudad de Tarancón a la mejor colección fotográfica

TARIFA PLANA DE AUTÓNOMOS Y ELECCIONES

A preguntas de los medios de comunicación, Caballero también se ha mostrado optimista respecto a la continuidad de la tarifa plana a los nuevos autónomos incluida en las ayudas del funcionamiento, en suspenso por el momento a la espera de los nuevos presupuestos.

El Gobierno regional espera que la tarifa plana de autónomos pueda seguir y así se ha planteado a través de los parlamentarios socialistas.

Finalmente, ha comentado brevemente una encuesta de Electomanía que apunta que Emiliano García-Page revalidaría la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha. “A nosotros nos alegra y es un acicate, pero no vamos a echar las campanas al vuelo, porque no hay elecciones a la vista, así que seguiremos trabajando por nuestra gente por encima de intereses partidistas”.

Leer más:  La inauguración de la Feria de Artesanía de Cuenca busca alcanzar una facturación de 100.000 euros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHombre de 62 años muere en accidente de tráfico en Casas Guijarro (Cuenca)
Artículo siguienteEl Ayuntamiento recibe a un grupo de agencias de turismo de lujo para conocer Cuenca como destino de excelencia.