Inicio cuenca La sesión plenaria de Cuenca aprueba la Cuenta General del 2022, la...

La sesión plenaria de Cuenca aprueba la Cuenta General del 2022, la cual muestra un ahorro neto de 6,8 millones de euros

CUENCA, 29 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca correspondiente al mes de enero ha aprobado la Cuenta General del ejercicio 2022, que arroja un resultado presupuestario de 6,8 millones de euros –ahorro neto– y en la que se han amortizado hasta 4,5 millones de euros de deuda.

Así lo ha expuesto el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, quien ha destacado que Cuenca cumple con los objetivos de estabilidad presupuestaria y regla de gasto, que para este ejercicio eran orientativos al estar suspendidas las reglas fiscales.

Según ha informado el Consistorio, la Cuenta General aprobada refleja, en concreto, unos ingresos de 55 millones de euros y unos gastos de 48,2 millones de euros, exponiendo Martínez Melero que no se ha formalizado ninguna operación de crédito nueva y subrayando que ya fue aprobada por la Comisión Especial de Cuentas y que no ha recibido alegaciones en el periodo de exposición pública.

Leer más:  La Iglesia de San Miguel en Cuenca abrirá el espectáculo 'Luz de Cuenca' al público el 25 de enero

En esta sesión plenaria, la primera del año, ha tomado posesión de su cargo como concejal del Grupo Socialista Víctor Manuel Fernández Ruiz.

“Hay pocas cosas más bonitas que trabajar por Cuenca y por los conquenses, tarea a la que me comprometo para los próximos años poniendo corazón a lo que hago, pero guiado por la razón”, ha dicho.

Fernández Ruiz ha tenido palabra de agradecimiento para el alcalde, Darío Dolz, por confiar en él para acompañarle en esta aventura y “poder ser partícipe de la gobernanza de mis paisanos”.

El pleno ha aprobado, en otro orden de cosas, el cambio de día para las sesiones plenarias del Consistorio conquense, que pasan a ser el último lunes de cada mes.

Leer más:  La sede del Congreso Europeo de Turismo Rural será en Belmonte, organizado por EscapadaRural

- Te recomendamos -
Artículo anteriorC-LM destinará más de 75 millones de euros en 2024 a mejorar las carreteras en áreas con riesgo de despoblación
Artículo siguienteFundaciones empresariales y mayores: Qué hacen por los sénior y qué podrían hacer mejor