Inicio cuenca Cuenca pedirá que el estacionamiento en la Estación de AVE Fernando Zóbel...

Cuenca pedirá que el estacionamiento en la Estación de AVE Fernando Zóbel sea gratuito después de que se apruebe una moción presentada por el PP

CUENCA, 29 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha logrado sacar adelante una moción, pese a la abstención del Grupo Municipal Cuenca En Marcha, para solicitar la gratuidad del parking de la Estación Cuenca Fernando Zóbel, en el pleno ordinario del mes de enero, celebrado este lunes en el Consistorio conquense.

En concreto, se trata de una moción defendida por la concejal ‘popular’, Cristina López, mediante la que se ha instado al equipo de Gobierno a solicitar el acceso y permanencia gratuita del parking de la estación de AVE Cuenca Fernando Zóbel, así como la implantación inmediata de la lanzadera de autobús urbano.

Leer más:  El Congreso Ordinario de la CGT de Madrid, C-LM y Extremadura tendrá lugar este fin de semana en Cuenca

Una moción que ha salido adelante con 23 votos a favor, es decir, con el apoyo de los grupos políticos PSOE y Vox y la abstención de Cuenca En Marcha, según ha informado el PP en nota de prensa.

Para finalizar, López, ha asegurado que “la estación de AVE Cuenca Fernando Zóbel es una estación situada fuera de la ciudad, a 7 kilómetros, que cuenta con un único aparcamiento que es de pago, y que se conecta con la ciudad a través del servicio de autobuses urbanos. Sin embargo, éstos, no se adaptan las frecuencias a los horarios de llegada y salida de los trenes, incluidos los fines de semana”.

Leer más:  Se espera una gran participación en las fiestas de San Julián en Cuenca, las cuales se celebrarán con retraso este año

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLALIGA Impulso financia la modernización de estadios e infraestructuras de clubes
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cuenca, 30 de enero de 2024