Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento comienza la celebración del Año Zóbel con el rompedor vídeo...

El Ayuntamiento comienza la celebración del Año Zóbel con el rompedor vídeo ‘Cuenca, profunda fascinación”.

El Ayuntamiento de Cuenca ha comenzado la celebración del Año Zóbel con el vídeo ‘Cuenca, profunda fascinación’ que se ha presentado hoy en el marco de Fitur y con el que “empezamos a celebrar los cien años del nacimiento de Fernando Zóbel, artista que marcó un antes y un después en el panorama cultural y artístico de la ciudad”, ha destacado la concejala de Turismo, Marta Tirado. Tirado ha explicado que el eslogan del vídeo “utiliza palabras del propio Zóbel para homenajear a quien tanto hizo por la ciudad que lo adoptó”. En su presentación la concejala ha incidido en que “hemos pretendido romper con lo anteriormente establecido y renovar la visión y la imagen de una ciudad que amplía su foco artístico hacia todo tipo de públicos, incluido el público joven, mediante un lenguaje virtual fresco y dinámico”. Especial mención ha hecho al Museo de Arte Abstracto Español, apuntando que “su forma de plantearlo rompió con lo establecido hasta entonces”, y a la Fundación Juan March, en tanto en cuanto se trata de “un espacio museístico fundamental gracias a la visión y el empeño de Zóbel”. Marta Tirado ha resaltado finalmente que en el vídeo se recopilan “los ingredientes que hacen que Cuenca sea un destino turístico atractivo y asequible que seduce y atrae a gente de todo el mundo”, como son la cultura, el deporte, la gastronomía, el ocio, el patrimonio, la artesanía, el paisaje o la aventura.

Leer más:  El Centro de Mayores del barrio de Las Quinientas entrará en funcionamiento en las próximas semanas.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cuenca, 28 de enero de 2024
Artículo siguienteDolz incide en que con la Oficina de Turismo Virtual “perseguimos convertir a Cuenca en un destino turístico de calidad y de vanguardia”.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.