Inicio cuenca Page valora de manera positiva la disminución de 20.000 parados en C-LM...

Page valora de manera positiva la disminución de 20.000 parados en C-LM para el año 2023. “Los datos son excepcionales y me llena de esperanza”

CUENCA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha valorado este viernes los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al cuarto trimestre de 2023, que arrojan 20.000 parados menos en la región. “Son unos datos extraordinarios y me da mucha esperanza”, ha manifestado, antes de apuntar que la región ha acabado el año “con el dato más importante” de su historia.

“En afiliación a la Seguridad Social nunca ha habido tanta gente ocupada trabajando y esto es muy importante”, porque a falta de crecimiento de natalidad, “estamos hablando de poder incorporar al mercado de trabajo a gente que lo lleva pidiendo desde hace mucho tiempo”.

Leer más:  Se construirá un monumento en honor a las personas que perdieron la vida en la Guerra Civil y que yacen en la fosa de Pajaroncillo, en Cuenca

Así lo ha señalado este viernes a preguntas de los medios tras inaugurar la sección del Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Miguel de Cervantes’ en Cardenete (Cuenca), ha informado la Junta en nota de pensa.

En este contexto, ha incidido en la importancia de que la tendencia en los próximos años “siga siendo esa, que siga habiendo oportunidades laborales. A la vuelta de muy poquito tiempo vamos a tener la mitad de la región en paro técnico, lo cual significa que hemos llegado a un nivel muy alto, pero nuestro objetivo es que pueda tener salida laboral todo el mundo”, ha manifestado.

Del mismo modo, ha incido en que desde su Ejecutivo, “no solo estamos apoyando las empresas y las iniciativas empresariales de expansión, sino también obviamente consolidando servicios públicos y dando facilidades también desde los planes públicos de empleo, que eso es algo que pasa en pocas autonomías, pero aquí estamos llevando a gala ese fenómeno”, un proceder al que se suman buenos datos como “las mejores ratios económicas de inversión extranjera, de inversión propia, de creación de empresas, de confianza empresarial y también de empleo” que registra la región.

Leer más:  Una mujer ha sido trasladada al hospital después de inhalar humo debido a un incendio en su vivienda en Mira, Cuenca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa iniciativa de Miraltabank con Bank of Climate: un paso adelante en la descarbonización
Artículo siguienteC-LM firmará nueve convenios adicionales en el marco del Plan de Escolarización de 0-3 años y ampliará la oferta a 2.500 plazas