Inicio cuenca La sede del Congreso Europeo de Turismo Rural será en Belmonte, organizado...

La sede del Congreso Europeo de Turismo Rural será en Belmonte, organizado por EscapadaRural

MADRID/CUENCA, 26 (EUROPA PRESS)

El municipio conquense de Belmonte acogerá la X edición de COETUR, el Congreso Europeo de Turismo Rural organizado por EscapadaRural, que se celebrará los días 8 y 9 de mayo de este año.

Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tras la reunión que ha mantenido en el despacho institucional del stand de Castilla-La Mancha en Fitur 2024 con la responsable de Relaciones Institucionales de EscapadaRural, Alejandra Torent.

Para la consejera, la llegada de este congreso europeo a la región va a ayudar a continuar consolidando a Castilla-La Mancha como destino en materia de turismo rural.

Hasta el mes de noviembre, Castilla-La Mancha fue la comunidad autónoma de todo el país en la que más creció el número de viajeros en alojamientos rurales, y la segunda con un mayor crecimiento en materia de pernoctaciones en este segmento.

Leer más:  Durante sus 25 años de existencia, el teléfono de atención regional a la violencia de género ha recibido más de 130.000 llamadas

Además, Patricia Franco ha destacado el potencial turístico de la localidad de Belmonte gracias a su riqueza cultural y patrimonial.

La última edición del congreso contó con la presencia de más de 300 agentes del sector entre propietarios de alojamientos, representantes de las administraciones públicas y empresas de turismo activo o actividades complementarias.

De éstos, 150 asistieron presencialmente al Congreso y más de 150 siguieron la retransmisión en streaming participando también con sus comentarios y preguntas.

Belmonte sucederá al municipio salmantino de La Alberca en el que tuvo lugar el anterior congreso celebrado en mayo del pasado año, y se convertirá en el primer municipio de Castilla-La Mancha que acoge la celebración de Coetur.

Leer más:  La Junta ha programado la primera reunión itinerante de los delegados provinciales en Cuenca. Se llevará a cabo el martes en Tarancón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCampillo de Altobuey, en Cuenca, cuenta con un centro de salud recién inaugurado que proporcionará atención médica a más de 2.000 personas con tarjetas sanitarias
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cuenca, 27 de enero de 2024