Inicio cuenca La Guardia Civil de Cuenca investiga a alguien por estafar en línea...

La Guardia Civil de Cuenca investiga a alguien por estafar en línea al vender un coche

CUENCA, 26 (EUROPA PRESS)

Dentro de los servicios de prevención contra los delitos contra la propiedad, que se llevan a cabo por parte de la Guardia Civil de Cuenca, durante la semana pasada se ha investigado en Tarancón a un hombre de 40 años de edad como supuesto autor de un delito de estafa.

El pasado día 15 un hombre denunció en el acuartelamiento de Tarancón, que había sido víctima de una estafa en la compra de un vehículo. El denunciante había contactado a través de las redes sociales con el supuesto vendedor de un turismo en Tarancón. Tras llegar a un acuerdo sobre el precio, la víctima adelantó una cantidad de dinero como señal de la transacción, a la espera de recibir el vehículo días más tarde.

Leer más:  El Festival Almagro y la Fundación Antonio Pérez comparten la primera posición en el liderazgo cultural en Castilla-La Mancha en el ranking de la Fundación Contemporánea

Transcurridos unos días, el investigado solicitó al comprador una nueva cantidad de dinero, debido, según le dijo, que tenía que hacer una llave nueva, ya que había perdido la original; siendo este nuevo adelanto descontado del pago final, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Pasado el nuevo periodo de tiempo establecido, el denunciante contactó con el investigado, pidiendo explicaciones del motivo por el que no le había entregado el coche, recibiendo evasivas sin conseguir, a día de hoy, que le entregara el vehículo ni que le devolviera el dinero que ya había abonado; motivo por el que interpuso la correspondiente denuncia.

Leer más:  Cancelado el concierto de Pablo Alborán en Cuenca. Esto pasará con las entradas

Por parte de efectivos de la Guardia Civil de Tarancón se hicieron las pertinentes gestiones, comprobando cómo se habían producido los hechos, procediendo a la investigación del supuesto vendedor, como presunto autor de un delito de estafa.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Tarancón (Cuenca).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl viernes, Marcelo Luján, escritor argentino, estará de visita en el Club de Lectura ‘Las Casas Ahorcadas’ de Cuenca
Artículo siguienteLas 15 Ciudades Patrimonio lanzan una campaña de promoción internacional con Turespaña y Paradores.