Inicio cuenca El viernes, Marcelo Luján, escritor argentino, estará de visita en el Club...

El viernes, Marcelo Luján, escritor argentino, estará de visita en el Club de Lectura ‘Las Casas Ahorcadas’ de Cuenca

CUENCA, 26 (EUROPA PRESS)

El Club de Lectura ‘Las Casas Ahorcadas’ de Cuenca retoman sus encuentros con autores este viernes con la visita del autor argentino Marcelo Luján, que comentará con los asociados su antología ‘La claridad’.

Será a partir de las 18.30 horas en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre El club de lectura Las Casas Ahorcadas retoma sus encuentros con autor y se estrenará este 2024 con una actividad que sigue el guion del curso, según ha informado el Club de Lectura por nota de prensa. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

El encuentro forma parte del ciclo ‘No mates por mí, Argentina’, dedicado a los autores del país sudamericano.

Leer más:  Listo para despedir este sábado a Estival Cuenca 23 con los conciertos aplazados de Miss Cafeína y Panic Relief

Además de firmar ejemplares de la mencionada antología, el autor compartirá una sesión para hablar de estos relatos y acerca de su carrera literaria.

SOBRE EL AUTOR

Marcelo Luján (Buenos Aires, 1973) se radicó a principios de 2001 en Madrid, donde en la actualidad trabaja como coordinador de actividades culturales y talleres de creación literaria.

Ha publicado los libros de cuentos ‘Flores para Irene'(Premio Santa Cruz de Tenerife 2003), ‘En algún cielo'(Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa 2006) y ‘El desvío'(Premio Kutxa Ciudad de San Sebastián 2007).

Ha publicado también libros de prosa poética ‘Arder en el invierno’ y ‘Pequeños pies ingleses’, y las novelas ‘La mala espera’ (Premio Ciudad de Getafe de Novela Negra 2009 y segunda Mención del Premio Clarín 2005), ‘Moravia’ y ‘Subsuelo'(Premio Dashiell Hammett 2016, entre otros).

Leer más:  Un trabajador se lesiona al caer desde una altura de 2 metros en una obra en Villalba de la Sierra (Cuenca)

Parte de su obra fue seleccionada en campañas de fomento a la lectura y traducida al francés, italiano, checo y búlgaro.

Con ‘La claridad’ ha obtenido, por unanimidad, el VI Premio Ribera del Duero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cuenca, 26 de enero de 2024
Artículo siguienteLa Guardia Civil de Cuenca investiga a alguien por estafar en línea al vender un coche