Inicio cuenca El PP propone en el pleno de Cuenca retirar los residuos de...

El PP propone en el pleno de Cuenca retirar los residuos de mascotas de las calles de la ciudad

CUENCA, 26 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Popular va a llevar al pleno del Consistorio de Cuenca una moción para instar al equipo de Gobierno a crear un censo de ADN canino y acabar con los excrementos de mascotas en las calles de la ciudad.

Según ha denunciado en nota de prensa el PP, “cada vez es más latente la presencia de los excrementos de mascotas por doquier, generando un aire de abandono y dejadez que se antoja lejos del ideal de ciudad limpia que todos buscamos para Cuenca”.

“Aunque nos estemos refiriendo a un elemento orgánico, en muchos casos permanecen varios días en la calle y la presencia de los excrementos llama a que haya más, ya que recogerlo o dejarlo, es lo mismo: no altera y no tiene consecuencias”.

Leer más:  Hombre muere al ser golpeado por un coche mientras conducía un tractor en Puebla del Salvador (Cuenca)

“Dada la magnitud de este asunto, “no podemos centrarnos en retirar los residuos, sino que hay que incentivar que no se produzcan. Al igual que ocurre con otras prácticas negativas, como pueden ser las pintadas, estamos en manos de los propios ciudadanos para evitar que estas situaciones se produzcan”, han advertido desde el PP.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigaciones subrayan cómo la dieta, edad y entorno afectan la salud intestinal de los gatos
Artículo siguienteCuenca puede acabar con la despoblación en un plazo de diez años, según García-Page