Inicio Últimas Noticias El Teatro Auditorio acoge desde hoy la exposición ‘Pinturas negras’, del...

El Teatro Auditorio acoge desde hoy la exposición ‘Pinturas negras’, del diseñador Jaime Molina, dentro del proyecto ‘días de ARTE conquense’.

La sala de exposiciones del Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ acoge desde hoy 25 de enero y hasta el 12 de marzo la exposición ‘Pinturas Negras’, del diseñador Jaime López Molina, que se enmarca dentro del proyecto ‘días de ARTE conquense’, promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca y coordinado por Carlos Codes.La muestra cuenta con 20 obras en un formato 50×35 en técnica mixta sobre cartón y está basado en un explícito homenaje a la tradición pictórica española desde mediados del siglo XVI hasta prácticamente el siglo XX que se ajusta a un clasicismo muy particular propio de nuestro país.En ese clasicismo aflora una pintura oscurantista y lúgubre que tiene un recorrido a lo largo de esos siglos gracias a pintores como El Greco, Goya -con su crisis de la belleza-, Velázquez, Zurbarán, Ribera, Ignacio Zuloaga, Romero de Torres… y otros de los años 50 y 60 como Saura, Millares, Juana Francés o Zóbel.La intención de comprimir el concepto de lo formal con una representación realista, en base a personajes que obedecen a obras de los artistas antes mencionados y en contraste con la gestualidad de la pintura, pretende generar un dualismo que se ausenta en lo psicológico para dar continuidad a lo corporal con un trazo consciente y premeditado.

Leer más:  Clásicos revisitados, voces de mujery obras multidisciplinaresen la programación de otoño del Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ .

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cuenca, 25 de enero de 2024
Artículo siguienteEl Ayuntamiento renueva su convenio con Renfe para promocionar Cuenca como destino turístico y de congresos.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.