Inicio cuenca Ouigo informa a la CNMC sobre su intención de proporcionar seis paradas...

Ouigo informa a la CNMC sobre su intención de proporcionar seis paradas diarias en Cuenca a partir de junio

VALLADOLID/CUENCA 24 (EUROPA PRESS)

La compañía francesa Ouigo ha desvelado que ha transmitido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CMMC) sus intenciones de ofrecer a partir de junio seis paradas diarias en Cuenca (tres por sentido) y ha iniciado un proceso que está sujeto a revisiones y aprobaciones, cuyos plazos de resolución dependen de estas entidades.

La compañía ha realizado este anuncio en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid entre el 24 y el 28 de enero.

De igual modo, preve llegar a Valladolid y Segovia en abril con dos frecuencias diarias, una de ellas con conexión a Albacete y Alicante. TARIFAS Y SERVICIO

Leer más:  Así ha arrasado Ciarán Cuenca

El director comercial y de marketing de OUIGO España, Federico Pareja, ha explicado que estos avances forman parte del objetivo con el que la empresa llegó a España en 2021, y es el de llevar suAlta Velocidad “asequible, sostenible y de calidad al mayor número de personas y perfiles posible”.

“Desde OUIGO defendemos que estos atributos son esenciales en el transporte no sólo del futuro, sino también del presente”, ha resaltado Pareja, ya que cuantos más viajeros puedan acceder a este modo de viaje, “antes se producirá un traspaso modal generalizado desde medios más contaminantes a otros más sostenibles, como el tren de Alta Velocidad”.

Con una tarifa general a partir de los nueve euros, gratis para niños de hasta tres años en brazos de un adulto y tarifa plana de cinco euros para niños de entre cuatro y 13 años y un servicio de calidad en sus trenes con 509 plazas repartidas en dos alturas (1.018 en unidad múltiple), la operadora ha trasladado a más nueve millones de viajeros.

Leer más:  La Diputación de Cuenca muestra ejemplos auténticos de mujeres afectadas por violencia de género

Este modelo, que la compañía denomina ‘low-fare’, ha abierto la puerta a la Alta Velocidad a nuevos perfiles de viajeros, como familias, pequeños emprendedores y estudiantes, que antesde la liberalización no podían permitírsela.

Actualmente, son siete los destinos en España que disfrutan de esta opción de viaje: Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Valencia, Albacete y Alicante.

Además, OUIGO prevé conectar otros ocho destinos adicionales en 2024: Valladolid, Segovia, Murcia, Elche y Cuenca en el primersemestre, y Málaga, Córdoba y Sevilla en el segundo. -El plan de la compañía en España es “firme y a largo plazo y tiene previsto invertir 700 millones de euros a lo largo de diez años”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“CCOO celebra la finalización del proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC), ya que considera que suponía un peligro para Cuenca y dificultaba el avance hacia una economía sostenible y el aumento de la población”
Artículo siguienteCuenca solicitará a la Seguridad Social un edificio en la calle San Ignacio de Loyola para usarlo como servicios municipales