Inicio cuenca “Cuenca en Marcha pedirá que se catalogue a la capital como una...

“Cuenca en Marcha pedirá que se catalogue a la capital como una ‘zona tensionada’ con el fin de limitar el incremento de los precios de alquiler.”

CUENCA, 24 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca en el Ayuntamiento de la capital llevará una moción al Pleno del próximo lunes para instar a la Junta de Castilla-La Mancha a declarar la capital conquense como “zona residencial tensionada” lo que permitiría, en virtud la Ley de Vivienda, limitar la subida del precio del alquiler.

De esta manera, Pablo García, concejal de la confluencia, destaca que su grupo ha propuesto estos meses políticas para atajar “el problema de la vivienda en la ciudad” tales como la necesidad de crear una regulación para limitar los alquileres turísticos (moción que fue aprobada en el Pleno de noviembre) o implantar un recargo al IBI de viviendas vacías y facilitar la puesta en alquiler de las mismas, según ha informado la formación en nota de prensa.

Leer más:  A partir del 15 de febrero, se mostrará una exposición sobre los humedales de C-LM en Cuenca

“En nuestra ciudad es cada vez más difícil que las personas jóvenes se puedan emancipar debido a la subida de los precios del alquiler de casi un 20% del último año, lo cual es una cifra 5 veces superior a la inflación general”.

Por eso, aseguran desde la formación, van a pedir en el Pleno de este lunes que el Ayuntamiento solicite a la Junta, que es la competente para ello, declarar Cuenca como “zona tensionada” para que pueda acogerse al mecanismo de limitación de la subida de los alquileres que ha anunciado el Gobierno central.

Por último, el edil ha anunciado que su grupo va a seguir trabajando para que el derecho a la vivienda sea una realidad en Cuenca. “No puede ser que no contemos con un Plan Municipal de Vivienda y Suelo que desarrolle una estrategia para facilitar el acceso a la vivienda a las personas jóvenes y vulnerables”, ha zanjado.

Leer más:  Fallece en Cuenca Gonzalo Cao, artista gallego

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl segundo Festival Internacional de Cine y Comedia de Cuenca reconocerá la trayectoria de la actriz Gemma Cuervo .
Artículo siguienteCCOO celebra el fin del proceso, ya que representaba un peligro para Cuenca y obstaculizaba la transición hacia un futuro sostenible y demográfico