Inicio cuenca El Gobierno de España incrementará la financiación destinada a los consorcios de...

El Gobierno de España incrementará la financiación destinada a los consorcios de Toledo y Cuenca para la preservación del patrimonio histórico

CUENCA, 23 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha confirmado que el Ejecutivo nacional incrementará su aportación a los consorcios de las ciudades de Cuenca y Toledo.

Tolón ha hecho este anuncio después de una reunión del alcalde de Cuenca, Darío Dolz, tras la que ha confirmado que el Gobierno de España incrementará esta aportaicón para la rehabilitación del patrimonio histórico de estas dos capitales.

Durante esta reunión se han hablado de cuestiones como la próxima puesta en marcha de la nueva Comisaría de la capital conquense, el Centro de Estudios Penitenciarios y el Plan XCuenca, entre otros asuntos.

Leer más:  Fernández Sanz fue galardonado con la silla de oro de Aspaym Cuenca en reconocimiento a su dedicación por la inclusión de personas con discapacidad

Por otro lado, la delegada ha anunciado una próxima reunión con Asaja para abordar la petición de ayudas a las granjas de Talavera de la Reina afectadas por inundaciones. “El cambio climático ha venido para quedarse y las inclemencias del tiempo crean importantes destrozos como estos”, ha lamentado Tolón.

Finalmente, a preguntas de los medios de comunicación sobre el recurso al Supremo presentado por Villar de Cañas contra el abandono del ATC, la delegada se ha felicitado de que “Castilla-La Mancha no va a tener un cementerio nuclear” y ha informado de que van a trabajar con las administraciones para impulsar “una zona que va a traer mucha riqueza a la provincia de Cuenca.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Detienen en Cuenca a un hombre por presentarse al examen de conducir con otro DNI

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cuenca ha firmado el acta de replanteo de las obras del nuevo edificio del Organismo Autónomo de Recaudación
Artículo siguienteFitur 2024: un vistazo al nuevo modelo turístico en Baleares impulsado por Prohens