Inicio cuenca “Se convocan ayudas para proyectos de inicio en la formación investigadora en...

“Se convocan ayudas para proyectos de inicio en la formación investigadora en el campus de Cuenca de la UCLM y la Diputación”

CUENCA, 22 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Castilla-La Mancha y la Diputación han convocado ayudas a proyectos de inicio en la formación investigadora en el campus de Cuenca. Dotadas con 50.000 euros, el importe bruto de la ayuda es de 5.000 euros.

Esta convocatoria contempla ayudas económicas para un máximo de 10 proyectos formativos, a distribuir entre las cinco grandes áreas científicas: Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Sociales y Jurídicas, y Arte y Humanidades, teniendo en cuenta para ello el número de solicitudes presentadas en cada una de las cinco áreas científicas; de los que un 5% se reservan para estudiantes con una discapacidad igual o superior al 33%.

Así consta en el extracto de la UCLM, que publica en su edición de este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en el que se indican que las ayudas tendrán una duración que se extenderá desde el 15 de febrero hasta el 15 de agosto de este año.

Leer más:  Dos menores sufrieron heridas graves tras caer de una motocicleta en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca)

La actividad formativa deberá versar preferentemente sobre temas relacionados con Cuenca y su provincia, y desarrollarse en las instalaciones de la UCLM en el Campus de Cuenca.

Se financiará el importe de una beca de formación en materia de investigación para el beneficiario de la ayuda: un estudiante de doctorado con tutela académica en vigor y que esté matriculado en el curso académico 2023-2024 como máximo en su tercer año de tutela académica. El importe a percibir será de 800 € brutos mensuales.

También son financiables los gastos en material fungible utilizados para la investigación en los que hayan incurrido en los proyectos formativos de investigación durante el período de duración de la ayuda y/o los viajes y dietas para el desplazamiento a reuniones del equipo investigador, con el límite de la normativa del IRPF y un importe máximo total de 200 euros.

Leer más:  Un hombre de 80 años ha sido sentenciado a 3 años de cárcel por cometer agresión sexual contra su empleada doméstica en Cuenca

Podrán solicitar estas ayudas el estudiantado de doctorado de la UCLM con tutela académica en vigor en el curso 2023/2024, como máximo en su tercer año de tutela académica, y que mantengan la condición de matriculado hasta el final del periodo de ejecución de la ayuda, que estén dirigidos por profesores y/o investigadores, doctores, con relación funcionarial o contractual con la UCLM a tiempo completo que desarrollen su actividad en el campus de Cuenca durante todo el tiempo de duración de la ayuda.

Las personas beneficiarias deberán ser tituladas universitarias (licenciados, ingenieros, graduados) que hayan obtenido su título académico en la UCLM. Excepcionalmente podrán solicitar estas ayudas titulados de otras Universidades, siempre que se encuentren matriculados en un programa de doctorado de la UCLM durante todo el periodo de disfrute de estas ayudas.

Leer más:  Castilla-La Mancha iniciará una destacada campaña de promoción turística a nivel nacional durante la temporada de otoño

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles desde el día de publicación de la convocatoria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cuenca, 22 de enero de 2024
Artículo siguiente100 Montaditos (Restalia) se extiende a 20 importantes ciudades globales y planea llegar a 40 para el año 2030