Inicio cuenca La Junta dispone de 4.435 toneladas de sal para el mantenimiento de...

La Junta dispone de 4.435 toneladas de sal para el mantenimiento de los 1.723 kilómetros de carreteras autonómicas de Cuenca

CUENCA, 19 (EUROPA PRESS)

El Gobierno regional dispone de 4.435 toneladas de sal, distribuidas en diez saleros a lo largo de la provincia de Cuenca, para mantener limpios los 1.723 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica en la provincia, según ha detallado la delegada provincial de Fomento, Ana Ponce.

La delegada ha visitado el Centro de Conservación de Carreteras de Cuenca para conocer el dispositivo de lucha contra la nieve en Cuenca, que consta de quince camiones de cuchilla, quince de apoyo y seis esparcidoras de la sal almacenada en una decena de puntos, entre ellos el que se ha instalado este año en La Alberca de Záncara.

Leer más:  El Gobierno de España incrementará la financiación destinada a los consorcios de Toledo y Cuenca para la preservación del patrimonio histórico

Ponce ha destacado que, hasta el momento, “el Plan de Vialidad está funcionando bien y no hemos tenido apenas incidencias”. En lo que va de invierno solamente un día ha habido que cancelar alguna ruta escolar y la delegada ha resaltado que “a veces incluso las quitanieves van delante del autobús para que los alumnos no tengan que faltar a clase”.

La delegada ha destacado que, aunque no haya nieve, se realizan tratamientos preventivos. “Desde primera hora, cuando las temperaturas bajan y hay heladas, los camiones esparcen la sal para que las carreteras estén en perfecto estado cuando la gente tenga que salir hacia su trabajo o al colegio”.

Leer más:  La Guardia Civil de Cuenca detiene a tres personas por irregularidades en la gestión de residuos con amianto

Además, Ponce ha recordado que hay acuerdos con otros agentes, como Geacam y la Diputación de Cuenca, para realizar las tareas de limpieza con mayor eficiencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa novela copa el contenido de la segunda y última jornada de los ‘Encuentros literarios con autores conquenses’.
Artículo siguienteEn el año 2023, el Parque Arqueológico de Segóbriga recibió su mayor cantidad de visitantes desde 2007, con un total de 66,400 personas