Inicio cuenca Fallece en Cuenca Gonzalo Cao, artista gallego

Fallece en Cuenca Gonzalo Cao, artista gallego

CUENCA, 19 (EUROPA PRESS)

El artista gallego Gonzalo Cao ha fallecido en Cuenca a los 67 años y sus restos están siendo velados en el tanatorio de la Alborada de la capital conquense.

Nacido en Pontevedra en 1956, Gonzalo Rodríguez Cao entró como profesor en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca en 1989 y dio clases en ella hasta el 2014. Su despido provocó protestas por parte del alumnado y la publicación de un libro, ’24 años pa ná’, editado por el Centro de Creación Experimental de la UCLM con la colaboración económica de un grupo de antiguos alumnos de la Facultad de Bellas Artes y algunos amigos del artista.

Leer más:  España está a punto de lograr la eliminación de la hepatitis C, destacándose a nivel internacional

Pintor de espíritu bohemio y obra irónica, Cao participó en exposiciones colectivas en ciudades como Madrid, Nueva York, Barcelona y organizó muestras individuales en salas como las galerías Valle Quintana y Rafael Hernando de Madrid, entre otras. En Cuenca su obra pasó por la Fundación Antonio Pérez y la Facultad de Bellas Artes, donde estuvo dos años como responsable de exposiciones. También participó en una intervención artística en la pedanía de La Melgosa y publicó la obra Cuenca-Madrid andando, un libro manufacturado del viaje que hizo entre las dos ciudades.

Cao formó junto con Miguel Ángel Barba, Pablo Valle y Juanmi el llamado Nuevo Grupo Cuenca, que expuso en 2008 en la galería Rafael Pérez Hernando de Madrid. Dentro de sus creaciones serán especialmente recordados sus ‘Monguis’, personajes pintados conrectángulos y círculos.

Leer más:  "Cuenca en Marcha asegura que el propósito de la sesión plenaria del Ayuntamiento es proteger el servicio del tren convencional, en respuesta a las afirmaciones de Dolz."

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Carnaval cuenta como novedad en su Desfile, el 17 de febrero, la comparsa ‘Los Dementes’ de Mota del Cuervo, que traerá 200 personas.
Artículo siguienteLa exposición del pintor mexicano Alfredo Castañeda estará en el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca hasta el 31 de marzo