Inicio cuenca En el año 2023, el Parque Arqueológico de Segóbriga recibió su mayor...

En el año 2023, el Parque Arqueológico de Segóbriga recibió su mayor cantidad de visitantes desde 2007, con un total de 66,400 personas

CUENCA, 19 (EUROPA PRESS)

El Parque Arqueológico de Segóbriga ha revelado este viernes su balance de visitas del 2023 con una cifra de 66.405 personas, lo que lo convierte en el mejor registro desde 2007 y la quinta cifra más elevada de la serie histórica que comenzó en 2002.

En cuanto al análisis de los datos por meses, destacan los 12.178 que se registraron el mes de abril lo que lo convierte no sólo en el mes con más visitas de 2023, sino en el mejor dato de la serie histórica para ese mes, según ha informado la Diputación por nota de prensa. Lo mismo ocurre con los de octubre y julio donde se alcanzaron los datos más altos para esos meses de la serie histórica.

Leer más:  El alquiler de los terrenos para la instalación de Toro Verde está siendo licitado por el Ayuntamiento de Cuenca

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha celebrado los datos cosechados reivindicando que la política de patrimonio de la Diputación “está dando sus frutos”.

Entre las actividades de promoción y atracción al Parque, Martínez Chana ha destacado las visitas de los centros escolares que gracias al programa ‘Segóbriga Educa’ se han convertido en una herramienta didáctica para asentar entre los jóvenes los conocimientos que les imparten en las aulas.

El presidente ha incidido en otro de los programas con más éxito como es ‘Actuamos en Patrimonio’ que permite dar a conocer el parque de una forma diferente a través de conciertos y animar a volver a visitarlo por lo que este año volverá a tener en este escenario uno de sus emblemas.

Leer más:  La ONCE colaborará con el Ayuntamiento de Cuenca para organizar una cena en la oscuridad y también proporcionará cupones a Carretería y Grupo Turbas

El presidente ha planteado que para ir mejorando los registros año tras año en la afluencia a Segóbriga es necesario desarrollar un amplio abanico de actividades con el que se consigue dar vida a esta ciudad romana.

Un año, ha recordado el máximo responsable de la Diputación, en el que también se han puesto en marcha iniciativas como el proyecto ‘Interpretatic’ de realidad aumentada que permiten al visitante tener una experiencia inmersiva para conocer cómo era la vida en el imperio romano. También ha sido el año de consolidación de las visitas nocturnas que han vuelto a agotar las entradas a las pocas horas de ponerse a la venta.

Leer más:  Detienen a un hombre en Minglanilla tras intervenirle 32 gramos de cocaína

Asimismo, ha apuntado también a la búsqueda de sinergias del parque con el entorno organizando actividades relacionadas con el medio ambiente como el taller con aves rapaces irrecuperables que llevó a cabo el refugio Barranco Seco.

Por último, ha recordado que desde la Diputación ya están trabando en las actividades y programas a desarrollar durante este año en Segóbriga siguiendo la máxima de que el patrimonio tiene que ser un revulsivo para Cuenca, y trabajar en favor de las personas generando economía a través de un sector como el turístico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta dispone de 4.435 toneladas de sal para el mantenimiento de los 1.723 kilómetros de carreteras autonómicas de Cuenca
Artículo siguienteLa comunidad de Barcelona toma la delantera en voluntariado para la America’s Cup 37