Inicio cuenca Se ha desmantelado una banda de narcotraficantes que operaba desde Madrid y...

Se ha desmantelado una banda de narcotraficantes que operaba desde Madrid y distribuía cocaína y “tusi” en provincias como Cuenca

Once integrantes han sido detenidos y se han realizado ocho registros

MADRID/CUENCA, 18 (EUROPA PESS)

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal que gestionaba dos redes de distribución de sustancia estupefaciente desde varios inmuebles de la ciudad de Madrid, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

La primera línea de reparto explotaba un laboratorio de “tusi”, droga que después era distribuida por distintas provincias del país, mientras que la segunda transportaba cocaína en grandes cantidades oculta en vehículos caleteados.

Once personas fueron detenidas tras llevar a cabo registros en seis domicilios y dos trasteros donde se intervino abundante sustancia estupefaciente, 72.000 euros en efectivo, un arma de fuego y ocho vehículos, entre otros efectos.

Leer más:  El lunes se publicará la convocatoria de subsidios para la formación de profesionales en el ámbito deportivo, como técnicos, árbitros, jueces y entrenadores en el DOCM

La investigación se inició a principios de 2023, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de distribución de cocaína y drogas sintéticas en el distrito de Villa de Vallecas.

Las pesquisas policiales acreditaron que, además de tratarse de un punto de venta de droga, el inmueble investigado disponía de un laboratorio de “tusi” (cocaína rosa), gestionado por varios individuos con capacidad para producir 20 kilogramos de esta droga sintética.

Paralelamente, los agentes identificaron a un varón que ejercía como principal proveedor de las sustancias y el garaje comunitario, ubicado en el distrito de San Blas, donde la organización cargaba y ocultaba la cocaína que era distribuida por toda la geografía nacional en vehículos caleteados, destapando la segunda ruta de tráfico de drogas de esta estructura criminal.

Leer más:  La banda de música de Cuenca, La Dama Oscura, lanza su más reciente álbum "Despertar" en colaboración con la Banda Municipal de Cuenca

Una vez controladas las dos redes de distribución, sus integrantes y los vehículos utilizados, el pasado cinco de diciembre, los investigadores detectaron tres envíos que se iban a realizar próximamente a Barcelona, León y Cuenca.

Cuando los vehículos se pusieron en marcha, de forma coordinada, fueron interceptados en sus respectivas rutas, localizándose, oculta en caletas, 12 kilogramos de cocaína, procediendo a la detención de los varones que la transportaban.

OCHO REGISTROS EN DOMICILIOS

Tras interceptar los vehículos, los agentes registraron las ocho localizaciones -seis domicilios y dos trasteros- donde la organización criminal ocultaba la sustancia estupefaciente, localizando un total de tres kilogramos de cocaína, 12 kilogramos de ketamina, seis kilogramos de pastillas de éxtasis, 19.500 dosis de LSD y otras drogas sintéticas en menor cantidad, así como 72.000 euros en efectivo, un arma de fuego y útiles para la preparación y distribución de las sustancias.

Leer más:  Una persona fallece al salirse de la vía y precipitarse por un desnivel con su automóvil en la carretera CU-5042 en Yémeda, Cuenca

Por estos hechos, once personas -diez varones y una mujer- fueron detenidas, pasando a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Además, como resultado de la operación, ocho vehículos utilizados por esta organización fueron intervenidos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga Marca la Pauta en Ganancias de fútbol europeo y resalta en la Champions League
Artículo siguiente“Una investigación se lleva a cabo después de conducir 22 kilómetros en dirección contraria y evadir la Guardia Civil en Motilla del Palancar.”