Inicio Últimas Noticias La festividad de San Antón atrae a numerosos conquenses en un lluvioso...

La festividad de San Antón atrae a numerosos conquenses en un lluvioso día.

Numerosos conquenses han celebrado un año más la festividad de San Antón, que ha comenzado por la mañana con la función religiosa en la Iglesia de la Virgen de la Luz, oficiada por el párroco Ángel García, tras la cual se ha realizado el tradicional reparto de panecillos. El alcalde Darío Dolz ha asistido a la misma junto a miembros de la Corporación municipal, así como a la procesión que ha tenido lugar por la tarde como es tradición por las calles de San Antón, acompañados por la Banda Municipal de Música de Cuenca, aunque ésta ha tenido que interrumpirse debido a la lluvia. Ha sido por ello por lo que la bendición de animales y nuevo reparto de panecillos se ha trasladado a las inmediaciones de la parroquia, acudiendo numerosos conquenses que han hecho una larga cola con perros, gatos, tortugas, cabras… El Ayuntamiento de Cuenca ha repartido en esta festividad hasta 20.000 panecillos, a los que se suman otros 2.000 que se han repartido en residencias y centros de mayores de la capital.

Leer más:  El Consejo Escolar Municipal propone como días de libre designación el 12 y 13 de febrero y el 29 de mayo de 2024.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa FP Dual impulsa un aumento en las oportunidades laborales
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cuenca, 18 de enero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.