Inicio cuenca La Dama Oscura se rodea de colaboradores y se inspira en cómics...

La Dama Oscura se rodea de colaboradores y se inspira en cómics para narrar la historia del superhéroe definitivo en su álbum titulado ‘Despertar’

CUENCA, 15 (EUROPA PRESS)

La mítica banda conquense ‘La Dama Oscura’ ha lanzado su nuevo disco, ‘Despertar’, nueva entrega a través de la cual narran la historia del superhéroe definitivo en un trabajo donde han contado con numerosas colaboraciones de artistas locales y nacionales, además de la Banda Municipal de Cuenca. Una alianza a la que se ha sumado el dibujante José Manuel Triguero con un cómic que plasma al antihéroe protagonista.

Ocho canciones nuevas conforman la historia de este ‘antihéroe’ que se levanta para luchar contra las injusticias que él ve en la sociedad. El disco es el resultado de varios años de trabajo, siendo en 2023 el año en el que se ha dado forma y finalizado el proyecto, tal y como detallan los miembros de la banda a Europa Press.

Leer más:  Simón confirma el compromiso de la Junta con la formación de las mujeres para mejorar su empleabilidad

Son numerosas las colaboraciones con las que el grupo ha contado y que han aportado su buen hacer para dar a cada tema su toque personal. De entre todas ellas, destacan las de los cantantes Óscar Sancho (Lujuria) e Ignacio Prieto (Atlas, Eden Lost), además del guitarrista Guillermo Starless (Bloodhunter).

La Banda Municipal de Cuenca, con dirección de Juan Carlos Aguilar, interpreta la introducción del disco y acompaña a la banda en otras dos canciones, dándoles un elemento diferenciador. Además, numerosos amigos de la banda, músicos de nivel nacional y local, han prestado su arte interpretativo en otros temas.

El disco también cuenta con un cómic que ilustra la historia que se cuenta en él, un trabajo realizado por el ilustrador provenciano José Manuel Triguero de TrigueroStudios y que podrá leerse en el formato físico de este ‘Despertar’.

Leer más:  La Diputación de Cuenca solicita tres talleres Recual en Segóbriga, Noheda y Ercávica con una inversión de 320.000 euros

Este nuevo CD ha sido posible gracias a la Diputación Provincial de Cuenca mediante su subvención destinada a la producción y edición discográfica de creaciones musicales, extremo recalcado por la banda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn individuo que intentó asesinar a su cónyuge en Campillo de Altobuey (Cuenca) se enfrentará a juicio este martes. El fiscal pide una condena de 12 años
Artículo siguienteEl Gobierno de Castilla-La Mancha colabora con el sector para obtener la denominación de calidad de los Hongos de La Manchuela