Inicio cuenca Un conductor fue detenido en Cuenca, tras circular drogado con un camión...

Un conductor fue detenido en Cuenca, tras circular drogado con un camión robado. Hubo una persecución por la A-3 y A-7

VALÈNCIA/CUENCA, 13 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido este pasado jueves a un hombre de 33 años que conducía bajo la influencia de drogas y pese a tener el carnet caducado un camión que había robado previamente en Cuenca, tras una persecución por las autovías A-3 y A-7, donde provocó varios accidentes de tráfico, sin heridos.

El hombre había sustraído el vehículo de madrugada en la ciudad de Cuenca y fue posible localizarle, en la provincia de Valencia, al revisar el GPS del mismo, según ha informado el instituto armado.

Los agentes iniciaron entonces un seguimiento al vehículo, cuando circulaba por las autovías A-3 y A-7, pese a que el conductor hacía caso omiso a las señales de la Guardia Civil y circulaba, además, de manera “temeraria”. De hecho, llegó a provocar varios siniestros, sin heridos. Más tarde, el camión fue localizado en la CV-405 en sentido Montserrat.

Leer más:  Page destaca la victoria definitiva de Castilla-La Mancha al cerrar de manera definitiva el ATC en Villar de Cañas (Cuenca)

El único ocupante del vehículo, al percatarse de la presencia de los agentes, comenzó entonces a huir a pie por unos campos de naranjas colindantes a la vía, hasta que han logrado localizarle y detenerle.

En la intervención han participado patrullas de la Compañía de Sueca, Paiporta y Tráfico y al detenido se le han instruido diligencias por los delitos de conducción temeraria, conducir bajo la influencia de drogas, pérdida de vigencia del permiso de conducir y atentado a agente de la autoridad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cuenca, 13 de enero de 2024
Artículo siguienteLos ‘Encuentros literarios con autores conquenses’ contarán con la participación de más de 20 escritores a partir del martes