Inicio cuenca La Biblioteca Municipal de Cuenca organiza encuentros literarios con veinte escritores locales...

La Biblioteca Municipal de Cuenca organiza encuentros literarios con veinte escritores locales de Cuenca

CUENCA, 8 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca Municipal de Cuenca organizará los días 16 y 18 de enero unos encuentros literarios con una veintena de autores conquenses en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre.

La primera de las jornadas estará dedicada a la literatura infantil y juvenil con dos sesiones. De 18.00 a 19.00 horas habrá una mesa redonda sobre el momento dulce que vive este género en la que participarán Cristina Falcón, Sonia Hervás, José Manuel Lara, Águeda Lucas y Marisa Mestre, con moderación del periodista y también escritor de cuentos Paco Auñón.

Posteriormente, a las 19.30 horas, se celebrará la segunda sesión, enfocada al género juvenil de fantasía y leyenda, a la que están invitadas las autoras Julia de la Fuente, Ana María y Marta Luján, Cristina Mantecón y Alicia del Rey, con Arantxa Sanz como maestra de ceremonias.

Leer más:  Segóbriga ofrece visitas nocturnas con gafas de realidad aumentada a partir de este viernes

La segunda cita se celebrará el 18 de enero. La primera parte, que comenzará a las 18.00 horas, estará dedicada a la novela negra y el thriller y contará con la participación de Alberto Val, Ana Isabel Fernández, Víctor Beltrán, Juan Soria y José Luis M. Mallebrera, con la moderación de Marisa Mestre.

Los encuentros literarios culminarán a las 19.30 horas con una charla titulada ‘Los mil caminos de la memoria: entre la memoria, la realidad y la evasión’ y los escritores asistentes serán, Luz González, Sebastián Martínez, Ana Belén Rodríguez, Pedro Saugar y Jesús Huerta, además de Rafael Escobar, encargado de moderar el acto.

La entrada a todas las charlas es gratuita y después de cada mesa redonda los escritores participantes firmarán libros a los asistentes.

Leer más:  La Diputación de Cuenca muestra ejemplos auténticos de mujeres afectadas por violencia de género

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFiesta de Carnaval 2024. ¿Cuándo se celebra en Cuenca?
Artículo siguienteQué es el CAPI de la Seguridad Social, la ayuda para padres con hijos pequeños en Cuenca