Inicio cuenca Los colegios de Cuenca podrán solicitar a partir del lunes sumarse al...

Los colegios de Cuenca podrán solicitar a partir del lunes sumarse al Consorcio Erasmus+

CUENCA, 5 (EUROPA PRESS)

La Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Cuenca ha convocado plazas para la selección de centros educativos públicos para constituir un Consorcio Erasmus+ dentro de la Acción Clave 1 en el sector de Educación Escolar en la convocatoria de propuestas Erasmus+ 2024 de la Comisión Europea.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el próximo lunes y los centros demandantes deberán pertenecer a localidades con una población inferior a 6.000 habitantes.

Así consta en la resolución de dicha Delegación Provincial, que publica en su edición de este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que el departamento que dirige Gustavo Martínez ha solicitado la Acreditación Erasmus en el ámbito de la Educación Escolar (KA120-SCH), correspondiente a la Convocatoria de Propuestas del programa Erasmus+ 2023, para el periodo 2024-2027.

Leer más:  "Guijarro destaca la relevancia de mantener la discreción en el nuevo Estatuto y le dice a Vox que tendrá la oportunidad de hacer su contribución."

Dicha Acreditación Erasmus permitiría a la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Cuenca coordinar en total cuatro Consorcios, uno por año, en el ámbito de la Educación Escolar durante el periodo 2024-2027.

La finalidad de la convocatoria pasa por facilitar la participación en el Programa Erasmus+, en la Convocatoria 2024, de centros educativos públicos de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria que, por diversas circunstancias, puedan tener mayores dificultades en la gestión de proyectos europeos.

Los centros podrán solicitar su participación en dos tipos de movilidades: una dirigida al personal, que contempla periodos de observación en instituciones educativas de países europeos y cursos de formación estructurados en países europeos. La otra busca la movilidad del alumnado, ya sea en grupo, por centro, para un máximo de diez alumnos.

Leer más:  "En la programación de otoño del Auditorio de Cuenca destacan Ana Belén, El Monaguillo y María Adánez."

Con las actividades de movilidad del profesorado se busca potenciar la participación democrática y el acercamiento a Europa en Centros rurales como medio de enriquecimiento intercultural; impulsar la sostenibilidad social, económica y medioambiental; favorecer la concienciación y el pensamiento global en centros rurales; promover la convivencia escolar en el marco de la no violencia, la igualdad entre mujeres y hombres y el respeto a la diversidad e inclusión en los centros rurales e impulsar metodologías digitales y el uso de las TIC como medio de motivación y reducción del abandono escolar temprano en centros rurales Las movilidades concedidas se repartirán entre los centros participantes seleccionados y las asesorías implicadas en la puesta en marcha de los objetivos del Plan Erasmus.

Leer más:  La 'Alianza para los Servicios de los Ecosistemas de Castilla-La Mancha' ha sido elegida como finalista en los premios de la Fundación 'Corresponsales'

El objetivo de las actividades de movilidad que podrá llevar a cabo el profesorado participante deberá responder al Plan Erasmus de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes.

Podrán presentar solicitudes aquellos centros educativos no universitarios públicos de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria de la provincia de Cuenca que no hayan sido beneficiarios de un proyecto dentro del marco del Programa Erasmus+ en los últimos seis años.

Los centros interesados en participar en la presente convocatoria deberán presentar la solicitud de forma exclusivamente telemática, con firma electrónica, a través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). El plazo será de 10 dísa hábiles, a partir del próximo lunes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cabalgata de Reyes implica restricciones de tráfico y del servicio de autobuses.
Artículo siguienteLas rutas de autobús 2, 5 y 6 de Cuenca suspenderán temporalmente su servicio por la Cabalgata de Reyes