Inicio cuenca En el año 2023, alrededor de 81,000 individuos disfrutaron de las piscinas...

En el año 2023, alrededor de 81,000 individuos disfrutaron de las piscinas municipales en Tarancón

CUENCA, 5 (EUROPA PRESS)

El complejo municipal de piscinas de Tarancón (Cuenca) ha recibido alrededor de 81.000 bañistas a lo largo del curso 2023, frente a los aproximadamente 62.000 usuarios del curso anterior.

En concreto, durante la temporada de verano hubo unos 20.700 usuarios bañistas, superando también los 16.000 aproximadamente que se registraron en los meses estivales del año anterior, según ha informado el Ayuntamiento de Tarancón por nota de prensa..

La media de usuarios que asisten semanalmente a la piscina de Tarancón es de 1.800, con picos de hasta 2.500 durante la temporada de verano.

En cuanto a los cursos de natación, la media semanal de usuarios es de 700 aproximadamente. Las actividades más demandadas durante 2023 continuaron siendo las clases de natación para niños, para adultos, natación terapéutica y baño libre.

Leer más:  La exposición de los óleos de Doro sobre los 75 años de Derechos Humanos se presenta en el Centro Cultural Aguirre de Cuenca hasta el día 30

Además, destacan otras iniciativas de Cefad Grado Medio de Actividad Física y Medio Natural, Escuela Municipal de Triatlón, Escuela Municipal de Salvamento y Socorrismo, actividades dirigidas (de colegios, asociaciones o clubes), campus de verano, campus de navidad o competiciones.

La piscina municipal está abierta los 7 días a la semana, un total de 76 horas, ofertando 456 calles (234 calles para baño libre).

SALUD Y SOLIDARIDAD

Uno de los más de 600 eventos deportivos que se realizaron en el curso 2023 en instalaciones deportivas de la localidad ha sido la quinta edición de Brazadas por la Vida del Club de Salvamento y Socorrismo SVAT, celebrada el pasado 30 de diciembre, que, además de la participación de más de 300 nadadores, sumó la colaboración de numerosas personas y entidades para recaudar fondos para la iniciativa ’12 maratones tumores solidarios’ de lucha contra el cáncer.

Leer más:  Cancelado el concierto de Pablo Alborán en Cuenca. Esto pasará con las entradas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuenca ha puesto en marcha el Plan Específico Municipal de Urgencias por Inclemencias Invernales (Pemuvi) en fase de prealerta debido a las previsiones de temperaturas bajas y posibles nevadas en los próximos días
Artículo siguientePwC se destaca en los principales rankings de asesoramiento financiero de España en 2023