Inicio cuenca La cabalgata de Reyes de Cuenca contará con la participación de cerca...

La cabalgata de Reyes de Cuenca contará con la participación de cerca de 400 personas durante su trayecto

CUENCA, 4 (EUROPA PRESS)

La Cabalgata Real de Cuenca repartirá un total de 1.300 kilogramos de caramelos, habrá once carrozas y participarán en ella unas 400 personas.

El evento partirá a las 18.30 horas desde la avenida de Hermanos Becerril (a la altura de la Jefatura Provincial de Tráfico), desde donde continuará por Fermín Caballero, Cervantes, José Cobo y Carretería hasta llegar a la Plaza de la Constitución, desde donde sus Majestades irán a pie hasta el Edificio Iberia, donde tendrá lugar la Recepción Real a todos los niños y niñas, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.

Además de las Asociaciones de Vecinos de los barrios y pedanías conquenses participan en el recorrido los Amigos del Carnaval de Cuenca, el Club de Patinaje Hoz del Júcar, Sambas Colgadas, Grupo Tiruraina, ASaltos Circo, Acción Católica, el Club Hípico Fierro y la Banda Municipal de Música.

Leer más:  Vándalos destrozan casetas del mercado navideño en Cuenca

Por su parte, Policía Local y Agentes de Movilidad, Bomberos, voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja, y operarios de los Servicios Municipales de Limpieza y de Obras velarán por un adecuado desarrollo del servicio.

Desde los diferentes servicios de Protección Ciudadana se han lanzado, además, una serie de normas para los espectadores, que incluyen que no se debe invadir el recorrido salvo que lo indique el personal de seguridad y que los menores siempre deben ir con adultos, a quienes se recomienda tener fijado un punto de encuentro accesible para el caso de extravío y que anoten de forma visible en los menores un número de teléfono.

Leer más:  Enguídanos celebra la decimonovena edición de Keltiber, aumentando la duración del evento en un día y esperando recibir a más de 3.000 visitantes

PREVISIONES ANTE LLUVIA

En caso de lluvia o que las condiciones meteorológicas impidan el desarrollo de la Cabalgata, ésta se suspenderá, lo cual se avisará a partir de las 18.30 horas por las redes sociales del Ayuntamiento y otras vías de comunicación, y los Reyes Magos se trasladarán hasta el polideportivo Fuente del Oro, donde recibirán a los niños y niñas desde las 19.00 horas.

Tanto el Edificio Iberia como el polideportivo Fuente del Oro están ya acondicionados por si la recepción es en un espacio u otro.Llegada de los Reyes Magos en tirolina y visita a pedanías

Aunque la Cabalgata de Reyes es el acto emblemático del día, la visita de Sus Majestades a Cuenca comienza por la mañana, a las 11.00 horas, con su llegada desde la tirolina Las Hoces, de la que disfrutarán diversos colectivos infantiles y sociales de la ciudad.

Leer más:  PP Cuenca cree que las subvenciones de la Diputación a los ayuntamientos son ilegales y presentará un recurso judicial por el sectarismo que ve en esas subvenciones

A continuación, se desplazarán hasta las pedanías de Nohales, Mohorte y La Melgosa -todas las que han solicitado la presencia de los Reyes-, donde recorrerán algunas de sus calles, como viene siendo tradición en los últimos años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cabalgata de los Reyes Magos arranca a las 18:30 horas de la avenida de Hermanos Becerril .
Artículo siguienteLa banda de música de Cuenca, La Dama Oscura, lanza su más reciente álbum “Despertar” en colaboración con la Banda Municipal de Cuenca