Inicio Actualidad El Gobierno acepta el acuerdo sobre los medios de transporte para subir...

El Gobierno acepta el acuerdo sobre los medios de transporte para subir a las pistas de esquí

CONVENIO PARA LA CONEXIÓN ACCESIBLE AL CASCO URBANO HISTÓRICO DE CUENCA

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este martes el convenio para el inicio y ejecución de obras del proyecto de movilidad sostenible mediante conexión accesible al casco urbano histórico de Cuenca. Este convenio será firmado por la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Cuenca.

EJECUCIÓN DE LOS REMONTES AL CASCO

El convenio para la ejecución de los remontes al Casco será sometido a votación este jueves en el pleno del Ayuntamiento de Cuenca. Una vez aprobado, estará preparado para su firma.

PRESUPUESTO Y EJECUCIÓN DE LAS ESCALERAS MECÁNICAS

De acuerdo con lo previsto en el proyecto presentado el pasado mes de marzo, el presupuesto de las escaleras mecánicas de Cuenca al Casco Antiguo asciende a 15.069.067,62 euros. La ejecución de las obras estará a cargo de Tragsa, por encargo del Gobierno de Castilla-La Mancha, y se contarán con fondos europeos del Plan de Resiliencia del Gobierno de España. También se destinarán partidas económicas por parte de la Junta y el Ayuntamiento de Cuenca.

Leer más:  Fundación Universidad-Empresa (FUE) reclama un gran pacto de Estado en Educación en el que se escuche a todos los actores implicados

ESTUDIOS PREVIOS PARA PREVER POSIBLES IMPACTOS

Como paso previo a la construcción, se han realizado estudios en las viviendas de la zona para prever posibles impactos causados por la obra. Se estima que la duración de la obra será de aproximadamente 32 meses.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Cineclub Chaplin celebra la Capital Española de la Gastronomía con una maratón de películas este sábado.
Artículo siguiente“Nos equivocamos al centrarnos constantemente en hablar sobre lo que ocurre en el presente en lugar de abordar la naturaleza humana” – Yayo Cáceres, director de Vive Molière